jueves, 16 de febrero de 2012

BECA PRESIDENTE NESTOR KIRCHNER




La Universidad Nacional de San Martín, junto a la New School University de Nueva York, a través de su Observatorio Latino Americano (OLA), convocaron a participar en la segunda edición de la Beca Presidente Néstor Kirchner, destinada a jóvenes líderes de América del Sur.
La beca consiste en una estadía de dos semanas en la New School University, durante las cuales tres jóvenes seleccionados presentarán sus trabajos ante estudiantes y académicos de Nueva York, se entrevistarán con líderes políticos y sociales, y visitarán organismos gubernamentales locales y multinacionales, entre otras actividades.
"Esta Beca está inspirada en el legado y los logros que ha dejado el ex presidente Néstor Kirchner durante su gestión como primer mandatario de la República Argentina (2003-2007), sumados a la importante tarea que desempeñó como primer Secretario General de la UNASUR (2010)",
indica el comunicado en el que se anunció la apertura del llamado a la segunda edición de la beca. En esta ocasión, una de las becas será entregada a un ciudadano o ciudadana argentina, la otra a un ciudadano o ciudadana de un país sudamericano que no sea Argentina, y la tercera a un ciudadano o ciudadana de cualquiera de los países de Sudamérica, incluida la propia Argentina.
Además de dominar el idioma inglés, los aspirantes deben encontrarse "en las primeras etapas de sus carreras" en el campo académico -con título de máster o doctorado obtenido en los últimos quince años o actualmente en curso- o en el campo político o de la sociedad civil -con experiencia comprobable en actividades de servicio público.
Por otro lado, deben estar trabajando en alguna o algunas de áreas como relaciones económicas internacionales, medios de comunicación, pobreza y políticas sociales, rol del Estado, cooperación e integración regional, inclusión y justicia social, derechos humanos, administración económica nacional, promoción de la educación y la cultura política, y ciudades y desarrollo social.
El plazo para la postulación, de acuerdo con lo informado por el Observatorio Latinoamericano (OLA) de la New School University y la Universidad Nacional de San Martín, cierra el 28 de mayo próximo. Para mayor información sobre la beca, se puede consultar en el sitio web (www.observatorylatinamerica.org), donde los interesados ya pueden descargar las bases, el reglamento y el formulario de solicitud. (Télam).

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.