martes, 28 de febrero de 2012

COOPERATIVISTAS TENDRAN INCENTIVOS POR PRODUCCION Y PRESENTISMO

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, anunció hoy que al ingreso básico de 1285 pesos de los cooperativistas se agregarán dos incentivos monetarios de 300 pesos por productividad y de 250 pesos por presentismo. "Estamos convencidos que a una política de derechos corresponde una política de obligaciones y en esta nueva etapa vamos a reconocer con incentivos la dedicación al trabajo", dijo la ministra en oportunidad del acto que se llevó a cabo esta noche en Casa de Gobierno.
"Esta nueva etapa es para aquellos cooperativistas que hayan demostrado dedicación", remarcó Kirchner durante el acto que presidió Cristina Fernández de Kirchner. En este sentido, la ministra prometió que con este nuevo plan para cooperativistas y cooperativas "vamos a hacer obras de gran impacto social, a gran escala, porque van a tener impacto en la salud comunitaria y en el hábitat a través de la producción".
Según puntualizó, en esta etapa, se harán obras de mayor complejidad como las hídricas y sanitarias, que buscarán "universalizar el acceso al agua".
"En el primer año trabajaremos en la provincia de Buenos Aires y alcanzaremos los 11 mil kilómetros


y progresivamente lo iremos extendiendo otras provincias"
En el terreno, el ministerio tiene previsto "desarrollar obradores de escala barrial, centros integradores comunitarios y talleres de capacitación y producción para dar insumos a la productividad como bloqueras, herrería, bicicletería, zinguería simple, rampas para discapacitados, refugios de colectivos y demás", enumeró Alicia.
También como parte de esta política, "profundizaremos el saneamiento ambiental, por ejemplo, con la limpieza de las riberas y así vamos a prevenir enfermedades como la dermatitis y el dengue".
En cuanto a plazos, anunció que "a partir del primero de abril se incorporarán los primeros 30 mil cooperativistas del conurbano bonaerense, que es donde se empezó a aplicar el programa, para esto vamos a tener en cuenta la antigüedad de las cooperativas, la antigüedad de los cooperativistas, los oficios adquiridos y las actitudes relevadas".
"En un plazo de 180 días se incorporarán el resto de los cooperativistas que ya estaban en el programa y luego se incorporarán las provincias", cerró la ministra. (Télam)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.