miércoles, 29 de febrero de 2012

EN HOSPITALES BONAERENSES LLAMARAN A LOS PACIENTES PARA DARLES TURNO

El ministerio de Salud de la Provincia comenzará a implementar a partir de mañana 1 de marzo, un nuevo sistema de entrega de turnos para reducir la espera en hospitales. Cada paciente será llamado por teléfono por personal hospitalario para coordinar la fecha y hora de la consulta, ya sea para atención en consultorios externos o para la realización de estudios.
En una primera etapa, como prueba piloto el nuevo sistema funcionará en
los hospitales de la Región Sanitaria XI.
El personal asignado a la tarea trabajará en 42 hospitales de la Provincia abordando cada mañana, a las personas que se encuentren en las filas para solicitar turnos. Se realizará una encuesta para conocer el tipo de turno que desea solicitar y se evaluará in situ si la consulta requiere inmediatez. Si esto se confirma se resolverá en el momento.
En caso contrario, la persona podrá regresar a su casa y se le notificará por teléfono dentro de las próximas 24 horas cuál es la fecha y hora del turno.
La estrategia forma parte del Plan de Mejora de Atención a la Comunidad, e incluye también la realización de 5 mil encuestas a usuarios de hospitales para conocer las principales dificultades que afrontan a la hora de acceder a un turno con la idea de adoptar medidas que permitan revertir esos inconvenientes.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.