sábado, 11 de febrero de 2012

FORMACIÓN LABORAL: CURSOS GRATUITOS

FORMACIÓN LABORAL: CURSOS GRATUITOS El lunes 13 de febrero comienza la inscripción a los cursos que ofrecen el Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local y el Centro de Capacitación Laboral. Gastronomía, textil, agronomía, carpintería, informática e idiomas, son algunas de las opciones. Para inscribirse, hay que tener más de 16 años de edad, y acercarse al Centro de Capacitación Laboral, cuya sede se encuentra en el ex instituto Riglos -Bartolomé Mitre 1891-, llevando fotocopia de DNI y fotocopia de CUIL

4 comentarios :

  1. vanesa9:38 a.m.

    q bueno me voy a anotar para gastronomia lo q siempre me gusto gracias por dar una posibidad

    ResponderBorrar
  2. buenas..tengo tiempo de inscribirme en algun curso aun..?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marcelo devolder
      La noticia que Ud comenta es de 2012, pero le informamos que La comuna local y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local abrieron la inscripción de los cursos de formación laboral del ciclo 2014, con propuestas de capacitación textil, gastronomía, construcción, artesanía, informática y servicios, entre otras.
      El pasado lunes 24 la sede del Centro de Capacitación Laboral (CENCAL), ubicada en Bartolomé Mitre 1891 de esta ciudad, y el Centro de Formación Profesional Municipal La Agraria, que se encuentra en México 646, del barrio La Perlita, abrieron sus puertas para brindar asesoramiento sobre los cursos que se brindan en acuerdo con el Ministerio de Trabajo nacional, lo que permite acreditar escolaridad a los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que deseen calificar al Programa Progresar.
      Progresar es un programa que brinda un respaldo económico de $ 600 a jóvenes entre 18 y 24 años que no tengan trabajo -o perciban un sueldo no remunerado inferior a los $ 3600- y deseen cursar una carrera en cualquier nivel educativo.
      Según datos oficiales, hasta semana pasada, más de 500.000 jóvenes se registraron para participar de los beneficios de este programa, que brindará asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo y ofrecerá el cuidado de los hijos a cargo, si los hubiere, mediante el Ministerio de Desarrollo Social.
      El trámite es fácil y gratuito, y en caso de no poder acercarse a las dependencias de ANSES, los interesados pueden inscribirse por internet a través de la página: www.progresar.anses.gob.ar.

      Borrar
  3. se sabe algo respecto al curso de estética integral? me gustaría anotarme

    ResponderBorrar

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.