martes, 28 de febrero de 2012

INTERVIENEN TBA Y COMIENZAN PERICIAS POR LA TRAGEDIA DE ONCE


Con el propósito de establecer la velocidad con la que llegó la formación a la terminal y las causas por las cuales no se accionaron los frenos, en la tragedia que dejó como saldo 51 muertos comenzarán "entre mañana y pasado" las pericias al tren de la línea Sarmiento siniestrado el pasado miércoles en estación Once
En las tareas periciales dispuestas por el juez Claudio Bonadío participarán expertos oficiales, dos designados por la Universidad de Buenos Aires y un tercero, integrante del cuerpo de peritos de la Corte Suprema.
Como peritos de parte participarán técnicos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), de la Secretaría de Transporte y los que representan a la defensa del maquinista Marco Antonio Córdoba, conductor de la unidad.
Según fuentes allegadas a la investigación, los puntos de la pericia “tienen que ver con el estado general de la unidad, mantenimiento y calidad de los materiales con que se ha reparado”,
En tanto, el Gobierno nacional dispuso hoy la intervención administrativa, técnica y operativa de TBA con carácter temporal de 15 días o hasta que se defina el proceso judicial que investiga los motivos de la tragedia ferroviaria.
La Auditoría General de la Nación aportó a la causa tres informes sobre la empresa TBA, de los años 2001, 2003 y 2008 en los que "da cuenta de los incumplimientos en las inversiones básicas, en las tareas de mantenimiento y en la creciente inseguridad por la falta de reparación", detallaron fuentes de la AGN.
Hoy 16 personas permanecen internadas con distintas lesiones en 6 hospitales públicos porteños.



En el Hospital Fernández siguen internadas Miriam Octavio y María Rosa Soria Rosa; mientras que en el Gutiérrez se recuperan tres chicos: Dalma Mereles de 13 años, Richard Mereles de 12 y Eduardo Vivero de 4 años.
En tanto, en el Hospital Rivadavia están internados Virginia Galeano, Ramona Prieto y Ninfa Viveros; en el Ramos Mejía siguen siendo atendidos Stella Maris Fernández, Lidia Gutiérrez, Osvaldo Larriba y Benigna Díaz; en el Santojanni hay dos heridos: Luis Ponce y Leonardo Sarmiento y en el Pirovano continúan con cuidados Anabela Espinosa y Florencia Ilavaca.
Por otra parte, las pasajeras Cristina Inés Sánchez Amaro, Marta Laura Ruiz y Nehuen Miqueas Gentiletti, que viajaban en el tren al momento del accidente que les produjo politraumatismos, pidieron al juez Bonadío ser querellantes en la causa.
Este pedido y el presentado por el Estado en la misma dirección todavía no fueron resueltos por el juez, quien se expedirá cuando quienes reclamaron ese rol "completen algunas formalidades", dijeron fuentes vinculadas con el sumario penal.(con información de Télam)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.