domingo, 12 de febrero de 2012

LINEA DE NIÑEZ ATENDIO MAS DE 400 LLAMADOS EN UN MES

LINEA DE NIÑEZ ATENDIO MAS DE 400 LLAMADOS EN UN MES La Línea 102, el servicio telefónico gratuito de la bonaerense Secretaría de Niñez y Adolescencia, -que brinda respuesta las 24 horas y los 365 días del año en temas relacionados con la niñez y la adolescencia-, recibió 421 llamados entre el 10 de enero y el viernes último. Del total, 178 fueron para realizar una denuncia por vulneración de derechos en niños. Los llamados al 102 deben realizarse cuando se detecta alguna vulneración de derechos en niños, niñas y adolescentes, desde situaciones de abuso o maltrato físico y psíquico hasta denuncias porque a un niño no lo mandan a la escuela o al médico. Además, la línea recibe comunicaciones sobre chicos en situación de calle o víctimas de explotación laboral, entre otros. Es posible informarse a través del 102 sobre cuáles son los derechos del niño y conocer los servicios más cercanos del Sistema de Promoción y Protección de Derechos.(Télam)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.