martes, 28 de febrero de 2012

PARA EL INICIO DE CLASES: VACUNACIÓN AL DÍA

Las autoridades sanitarias informaron sobre las vacunas que deben aplicarse a los alumnos que inician el ciclo lectivo. En tal sentido se indicó que quienes empiezan primer grado deben aplicarse tres vacunas: Sabin, Triple Viral y Triple Bacteriana.
Las tres vacunas indicadas en el Calendario Nacional de Vacunación para el ingreso escolar, proporcionan inmunidad contra la poliomielitis, el sarampión, la rubéola, las paperas (parotiditis), la difteria, la tos convulsa y el tétanos. Dichas vacunas son gratuitas y obligatorias, y están disponibles en todos los hospitales y centros de salud del país.
A los 11 años, en el caso de las niñas, es el momento de comenzar con la aplicación de las tres dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) –incorporada al Calendario Nacional de Vacunación en 2011 por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner–, que las protege contra el cáncer de cuello de útero.
Asimismo, según lo indicado en el calendario oficial, todos los chicos y chicas de 11 años deben aplicarse un refuerzo de la Triple Bacteriana Acelular para garantizar la inmunidad contra la difteria, la tos convulsa y el tétanos.
En cuanto a la inmunización contra la Hepatitis B y la Triple Viral, es necesario chequear en el carnet de vacunación si fueron recibidas las dosis anteriores y, en caso de no tenerlas, se debe consultar al médico para completar el esquema de vacunación.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.