jueves, 15 de marzo de 2012

CASI TODOS LOS GREMIOS DOCENTES ACEPTARON MEJORA SALARIAL

La Federación de Educadores Bonaerenses aceptó la propuesta oficial de elevar a 2.900 pesos el mínimo salarial de los maestros. La oferta, que fue aceptada por el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación, contempla un incremento del salario inicial docente de 2.400 a 2.900 pesos y la incorporación de 242 pesos al sueldo básico, elevándolo a 1.600 pesos para el cargo inicial, lo que representa un aumento del 21 %.

La Federación de Educadores Bonaerenses informó esta semana que un 60% de sus delegados aceptó la propuesta salarial del gobierno bonaerense, en el marco del congreso extraordinario realizado en cada jurisdicción. El Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación informó que 113 de las 120 asambleas distritales del gremio aprobaron la oferta salarial. El gremio que nuclea a los colegios privados, Sadop, ya comunicó al gobierno bonaerense que acepta la mejora salarial ofrecida.
El único gremio docente que rechazó la propuesta fue Udocba, que esta semana realizó un paro de 48 horas en reclamo de un salario básico de 3900 pesos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.