miércoles, 28 de marzo de 2012

DOCUMENTAL SOBRE MALVINAS LLEGARÁ A ESCUELAS E INSTITUCIONES


Copias del trabajo documental “Huellas en el Viento” serán distribuidas en escuelas públicas e instituciones civiles de la provincia de Buenos Aires para exponer las vivencias de los soldados argentinos durante el conflicto bélico de las Islas Malvinas.
La medida fue anunciada por el Jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez y la realizadora del documental, Sandra Di Luca quienes realizaron la presentación en Casa de Gobierno.
El trabajo documental "Huellas en el Viento", narra el viaje de regreso de ocho ex soldados a las Islas Malvinas tras 25 años de la guerra por la soberanía. “Esto es muy importante porque es un humilde aporte para seguir preguntándonos cosas, para seguir conociendo parte de nuestra historia”, dijo Di Luca en diálogo con Télam.
La periodista que tuvo a cargo el Guión y la Dirección del film contó que
“el espíritu de contar esta historia fue reflejar el viaje de ocho ex combatientes a Malvinas, pero que de alguna manera refleja el viaje de otros ex combatientes, lo cual hace que sea una metáfora del regreso al tema Malvinas”. “Este regreso siempre es doloroso y complejo, pero es necesario en la medida que sabemos que no es un tema resuelto. Este trabajo es para pensar y para sumarse al trabajo que entre todos tenemos que hacer en el reclamo por la soberanía”, agregó Di Luca. Explicó que “el documental también tiene que ver con el reclamo que mantienen los ex combatientes para que se tome a los caídos como crímenes de lesa humanidad y con el derecho a la identidad, de aquellos soldados que murieron y nunca fueron reconocidos”.
De la entrega de los ejemplares del documental participó el cantautor y músico David Lebón, que antes de interpretar el tema “El tiempo es veloz” dijo al público: “Nuestras armas son los instrumentos musicales, gracias a Dios”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.