martes, 27 de marzo de 2012

ELIMINAN LIBRETA DNI. SE PODRA VOTAR CON TARJETA

Presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Desde que lanzamos el programa del nuevo DNI, en noviembre de 2009, ya hicimos 14 millones de documentos nuevos, y sabemos que el 70 por ciento de la gente que lo ha sacado, es porque este DNI es mucho más cómodo por su tamaño”. 


El gobierno nacional envió ayer al Congreso un proyecto de ley que prevé la eliminación del DNI libreta y su sustitución por el DNI tarjeta para todos los trámites y obligaciones cívicas.
Según se especificó, el DNI único, en formato tarjeta, operará para todo trámite con un chip incorporado que permitirá mantener los datos del usuario actualizados.
En el caso del voto,
el sistema establecerá que los padrones electorales serán acompañados por troqueles para que cada votante se pueda llevar su constancia de emisión.
Desde el Ministerio del Interior se estimó que la producción diaria del documento, en el nuevo formato único ascenderá, a 40 mil unidades diarias, lo que permitirá reemplazar todos los documentos del país a un sólo formato.
Se estima que el formato tarjeta garantizará mayor duración, seguridad y permite la incorporación de nuevas tecnologías y permitirá migrar a un documento inteligente, al tiempo que reduce a la mitad los costos de materiales y de insumos utilizados en la producción. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.