viernes, 30 de marzo de 2012

GARRAHAN: SOLICITAN DADORES DE SANGRE PARA NIÑOS INTERNADOS



El Hospital de Pediatría Juan Garrahan promueve la donación de sangre para garantizar los tratamientos de los niños que permanecerán internados durante el próximo feriado prolongado.
La institución requiere un mínimo de 70 donaciones diarias, y ante la escasez de donantes que es frecuente durante los feriados, está incentivando que los dadores se acerquen antes del próximo sábado y durante los días 3, 4 y 7 de abril.
“Siempre, antes de un feriado, se necesita más sangre que la habitual en todos los bancos de sangre. La semana próxima tendremos tres días feriados y eso lo hace aún más crítico”, explicó la responsable del área de donantes de sangre del hospital, Silvina Kuperman.
Los donantes voluntarios son considerados por las organizaciones internacionales como los más propicios para asegurar la calidad de la sangre y así proteger la salud de los niños, aseguraron desde el Ministerio de Salud de la Nación. "Las necesidades de los niños con enfermedades graves que requieren transfusiones de sangre son las mismas que en cualquier momento del año", señaló la jefa del Servicio de Hemoterapia, Ana del Pozo.
Las personas que quieran donar sangre podrán acercarse al Banco de Sangre del hospital ubicado en Pichincha 1850, entre Brasil y 15 de noviembre, en la planta baja, sector violeta, de lunes a viernes a partir de las 7 y hasta las 18 y los  sábados de 7 a 12.
Para más información se pueden comunicar con los teléfonos 4308-2653 o 4308-4300, interno 1731.
El Garrahan es un hospital público de alta complejidad referente a nivel nacional y regional en la atención de recién nacidos, niños y adolescentes. Brinda atención gratuita y se sostiene a través de fondos públicos del gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires.
   

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.