martes, 13 de marzo de 2012

GOBIERNO Y GREMIOS DOCENTES ACORDARON SUBA SALARIAL

El gobierno bonaerense alcanzó hoy un acuerdo con los gremios docentes para elevar a 2900 pesos el mínimo salarial de los maestros, quienes este jueves someterán la oferta al consenso de sus bases, se informó. 
La nueva oferta contempla un incremento del salario inicial docente de 2.400 a 2.900
pesos y la incorporación de 242 pesos al sueldo básico, elevándolo a 1.600 pesos para el cargo inicial.
La Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, sostuvo en una ronda de prensa que “los gremios han aceptado en principio la propuesta, nosotros trabajamos fuerte para llegar a este acuerdo”.
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini dijo a Télam que “el incremento es apoyado por la mesa de la paritaria pero ahora los docentes deberán definir sobre ella en el congreso gremial, la oferta ha evolucionado, si bien no era lo que pedíamos (3.100 pesos) se ha acercado bastante y por ello la avalamos”.
Por su parte, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel remarcó que “los gremios hemos receptado la propuesta y vamos a responder el jueves. La vamos a poner a consideración de los docentes que son los que nos van a decir si la aceptamos o rechazamos”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.