miércoles, 14 de marzo de 2012

LOS GRANADEROS CUMPLEN 200 AÑOS

El Regimiento de Granaderos a Caballo conmemora el viernes el bicentenario de su creación.
Los granaderos son desde 1903 la fuerza que escolta a los presidentes argentinos, pero además de esa tarea realiza una acción pedagógica entre alumnos de escuelas públicas primarias de todo el país, que en un número cercano a los 35 mil visita años tras año el regimiento ubicado en Luis María Campos al 500, en el barrio porteño de Palermo.
El cuerpo de Granaderos está compuesto en la actualidad por
un total de 958 personas; entre oficiales, suboficiales, soldados y personal civil; que ocupan unas cuatro hectáreas en pleno corazón de la Capital Federal.
Allí, además, se entrena y se cuida a un total de 350 caballos de remonta, criollos y cuartos de milla que son utilizados en los desfiles y actos oficiales.
En el antiguo predio del regimiento, los granaderos reciben todos los años entre agosto y septiembre a miles de alumnos de escuelas públicas que pueden presenciar un desfile a caballo con fanfarria incluida.
El Regimiento de Granaderos está conformado por ocho escuadrones que cumplen
distintas tareas: El escuadrón Ayacucho se encarga de la escolta y seguridad en la Casa de Gobierno, el Chacabuco de la seguridad en la Residencia de Olivos y el Alto Perú es la fanfarria que acompaña con sus marchas y música los actos oficiales.
Los escuadrones Riobamba, Junín, San Lorenzo y Maypo son los encargados de participar en los actos ceremoniales del Estado, en tanto que el Montevideo se ocupa de las tareas de logística y servicio.
La mayoría de los integrantes de los escuadrones viven en el propio regimiento, al igual que los oficiales solteros del interior del país. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.