lunes, 19 de marzo de 2012

"MUCHAS NIÑAS SE EMBARAZAN PORQUE TIENEN UN RECURSO ECONOMICO COMO PREMIO POR HABER TENIDO UN HIJO" (ministro de salud de Corrientes, Julio Dindart)

El ministro de salud de Corrientes, Julio Dindart, afirmó hoy que muchas niñas "se embarazan porque tienen un recurso económico como premio por haber tenido un hijo", al responder por dos casos nenas embarazadas en esa provincia. Además, responsabilizó a los padres "por no
hacerse cargo de sus hijos". "Son muchos los que no se hacen responsables de sus hijos, por lo que es prioritario comenzar a reforzar el núcleo familiar ya que que ellos son los responsables directos", sostuvo el funcionario en diálogo con Radio Dos. "Hay estadísticas, pero son números fríos", dijo Dindart, al ser consultado hoy sobre la tasa de menores embarazadas en su provincia. “El estado no estuvo ausente, y además no podemos estar metidos en la casa de cada uno. Fue un abuso, y tiene varias razones. No importa si el estado llegó antes o después: acá hubo un abuso y hay que investigar eso”, dijo.
Corrientes, 19 de marzo (Télam).

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.