El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, sostuvo esta mañana que "ninguna de las localidades afectadas se encuentra desatendida", al referirse a los municipios con damnificados por el fuerte temporal que el miércoles azotó Buenos Aires y gran parte del conurbano.
El Secretario se hizo presente esta mañana en Moreno, uno de los más afectados por el temporal y junto con el intendente West, recorrió las zonas más críticas.
En la oportunidad Berni dijo que "ninguna de las localidades afectadas se encuentra desatendida. Estamos priorizando los lugares más afectados y más vulnerables".
Asimismo detalló que "desde General Rodríguez hasta el río pasando por Moreno, Morón, La Matanza y Quilmes, hemos tenido entre 60 y 70 mil casas afectadas por el temporal, ya sea con rotura de ventanas, puertas, voladuras de techo o paredes que se han caído".
"También entre 30 y 40 mil árboles fueron arrancados de raíz y la mayoría de ellos quedaron incrustados contra las líneas de electricidad, lo que produjo que gran parte del circuito eléctrico del conurbano, fundamentalmente de esta zona (Moreno), se haya quedado sin servicio", agregó. Berni recordó la intervención de los distintos ministerios para brindar ayuda a los damnificados por el temporal y en este sentido destacó que "inmediatamente el ministerio de Planificación sacó a todo su personal a la calle, el ministro (De Vido) recorrió las zonas afectadas y el licenciado Baratta estuvo tras las cuadrillas de trabajo para que se pueda realizar la pronta recuperación de los servicios; también se movilizaron grupos electrógenos". En tanto, "el ministerio de Desarrollo Social ha trabajado con más de 500 asistentes sociales directamente en las zonas afectadas".
El funcionario explicó también que "el ministerio de Seguridad ha afectado a todas sus reservas. Se ha movilizado gendarmería desde Rosario, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa para ponerse a disposición de este gran operativo". "No solamente en lo que refiere a ayuda humanitaria, sino que se han realizado más de 650 mil kilómetros de patrullaje nocturno, es un numero impactante pero ha funcionado correctamente, lo que nos llena de orgullo", continuó.
Asimismo, Berni explicó que "se levantaron y movilizaron mas de 300 toneladas de chapas, se repartieron entre cinco y seis millones de litros de agua mineral y a granel se movilizaron entre
40 y 50 millones de litros de agua en tanques cisterna". "El ejército movilizó más de 1500 personas que están ayudando en las tareas de remoción de los árboles sobre las líneas eléctricas, la Fuerza Aérea trasladó ayer a los brigadistas que la Presidenta ordenó que se trasladen desde Bariloche a Buenos Aires para ayudar en las remoción de los árboles", sostuvo. "Todo el gobierno Nacional está trabajando a disposición de (los damnificados de) esta tormenta que no se vio nunca en los últimos cien años", concluyó.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.