El Ejecutivo provincial eximirá del pago del Impuesto Inmobiliario a los frentistas particulares damnificados por los daños del temporal del 4 de abril y creará un fondo de 100 millones de pesos para la reconstrucción de las zonas afectadas, según informó hoy el gobernador Daniel Scioli.
“Esta semana se tratará un proyecto de ley en la Legislatura de exención impositiva para los directamente afectados por las lluvias”, detalló Scioli durante una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno, en La Plata.
La exención del impuesto comprenderá a las viviendas "de hasta 200 mil pesos de valuación fiscal".
También anunció que se avanzará en el establecimiento de nuevas normas para la fijación de techos y
de colocación de cartelería en la vía pública. En tanto, el Secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, recordó que el Servicio Meteorológico Nacional definió a este desastre climático como un tornado categoría F2 con vientos de más de 180 kilómetros por hora e informó que “sólo tres municipios siguen con falta de luz”. En ese sentido informó además que “se cayeron más de 50 mil especies de árboles perdidas, por lo que tendremos que reemplazarlos para evitar un impacto ambiental”, añadió y destacó que “hay 500 plazas dañadas o con destrucción total”.
En relación con las escuelas, la Directora General de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz explicó en diálogo con Télam que de las 200 escuelas afectadas por el temporal, hoy quedan 32 sin servicio educativo, mañana sólo quedarán 15 y el viernes 10. “La situación es muy grave porque hay 42 escuelas donde la reconstrucción será total e implicará obras por 60 millones de pesos”, dijo Gvirtz.
La funcionaria explicó que “se trabajó mucho para resolver los daños causados por el temporal, a punto tal de que en 160 establecimientos se logró restablecer el servicio educativo”. "Había 60 mil chicos sin clases cuando empezó la tormenta y para el lunes como mucho habrá 1.500 alumnos. Fue un esfuerzo tremendo restablecer el servicio en las escuelas afectadas", explicó. Gvirtz dijo que "para que los alumnos no pierdan clases, se están dictando en capillas o clubes barriales; y en otros casos, las maestras están dando tarea domiciliaria".
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.