miércoles, 16 de mayo de 2012

REFORMA TRIBUTARIA: ASUETO Y VALLADO PARA PREVENIR INCIDENTES


Con el propósito de prevenir incidentes como los registrados la semana pasada, cuando grupos de ruralistas pretendieron ingresar para impedir la aprobación de la iniciativa en el Senado bonaerense, la policía bonaerense colocó vallas en los accesos a la Legislatura bonaerense, donde este mediodía se sancionaría el proyecto de reforma tributaria.
En tanto, el vicegobernador Gabriel Mariotto, dispuso para hoy asueto administrativo para los empleados de la Cámara de Senadores.
Además,
se dispuso un vallado en la Casa de Gobierno provincial, restringiendo la circulación por las calles 51 y 53, de 5 a 6. La comisaría Primera de La Plata precisó que se dispuso un vallado en las calles 7 y 53 de La Plata, el acceso a la cámara baja provincial, donde este mediodía se debatirá la iniciativa que ya cuenta con media sanción de parte de la cámara alta provincial.

EN CONTRA
La Sociedad Rural, Federación Agraria Argentina, Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas y Carbap convocaron a una movilización hoy a las 10:30 a la plaza San Martín de La Plata (calle 53 y avenida 7) y desde ahí a la Legislatura provincial, al tiempo que llevan adelante un cese de comercialización de granos y hacienda desde hoy hasta el domingo.

A FAVOR
En cambio, para apoyar la iniciativa, se movilizarán hasta la Legislatura ministros provinciales y un importante grupo de intendentes que sostienen que la ley generará "mayores recursos para la provincia".
También, llegarán para pronunciarse a favor de la ley sectores del Frente para la Victoria y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

EL PROYECTO
El proyecto de reforma tributaria incluye la actualización de las valuaciones fiscales rurales y un aumento del Impuesto Inmobiliario. Y contempla una serie de medidas con las que el Ejecutivo estima recaudar unos 2.600 millones de pesos de los cuales casi 1.000 millones serían girados a los municipios. En la sesión de hoy se autorizaría al Poder Ejecutivo a contraer un nuevo endeudamiento de 2.4000 millones de pesos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.