miércoles, 23 de mayo de 2012

TRAGEDIA DE ONCE: TRES MESES


El 22 de febrero un tren de la línea Sarmiento impactó contra el paragolpe al final del andén cuando llegaba a la estación de Once, provocando la muerte de 51 personas y más de 700 heridos. Ayer, las familias y amigos de las víctimas de esa tragedia, recordaron el tercer mes desde el accidente del 22 de febrero y lanzaron la campaña "quinientas mil caras por justicia".
Reunidos junto a los molinetes del andén 2, bloqueado desde el accidente y convertido en improvisado altar
conmemorativo, pidieron a los pasajeros que se saquen fotos con un cartel que rezaba "justicia por las 51 víctimas de la tragedia de Once". 
María Luján, madre de Lucas Menghini Rey -el joven de 20 años que apareció tres días después en una cabina del vagón en que viajaba-, dijo que "la causa penal, en la cual somos parte querellante, es el principio de una lucha que va a ser muy larga, porque un hecho de estas dimensiones necesita ser investigado hasta lo más profundo y es así como queremos que sea, porque queremos hasta el último de los responsables, a todos los que tuvieron un grado de responsabilidad en la tragedia".
En tanto, Vanesa Toledo, hija de Graciela Díaz, una empleada que regularmente usaba el Sarmiento para llegar a su trabajo en el barrio de Once, dijo respecto a la campaña que llevan adelante que "la idea es mostrar por lo menos quinientos mil rostros que exijan justicia, a ver si esa presión sirve para que el servicio mejore de una vez por todas". Yexplicó que "nos vamos a distribuir en distintos puntos de la ciudad y del conurbano para sacar fotos, se pueden sacar en cualquier lugar porque el archivo del cartel con el que sacamos la foto se puede descargar de facebook.com/tragediaonce y la pueden enviar a carasporjusticia@gmail.com". 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.