miércoles, 20 de junio de 2012

COMUNICADO DEL OBISPO BARGALLÓ

Con motivo de la difusión de fotografías en las que el obispo de la Diócesis Merlo-Moreno, monseñor Fernando Bargallo, aparece en compañía de una mujer, (ver http://www.telam.com.ar/nota/29001/) el prelado dio a conocer a través de la agencia de noticias católicas AICA un comunicado en el que expresa: “Con motivo de las imágenes
publicadas en referencia a mi persona, quiero expresar lo siguiente: Las fotos presentadas responden, en efecto, a un encuentro en México, en donde coincidimos por distintos motivos, hace dos años, con una amiga de la infancia –prácticamente desde que tengo uso de razón-, y otras personas que no aparecen, y con cuya familia tengo vínculos de fuerte amistad de toda la vida. Lamento que aquella situación, no exenta de imprudencia de mi parte, pueda dar lugar a malas interpretaciones. Pido de corazón perdón si ese hecho ha provocado o pudiera provocar algún tipo de daño. Quiero también expresar con claridad que estoy totalmente comprometido con Dios y con la Iglesia en la misión que me ha encomendado en esta querida diócesis de Merlo-Moreno y en las demás responsabilidades al servicio de los hermanos. Siento profundamente mi sacerdocio y la entrega al Señor Jesús y en ella deseo perseverar hasta el fin.” Según precisa el cable de la agencia, Bargalló “fue hasta el año pasado presidente de Cáritas-Argentina y actualmente tiene la misma responsabilidad en Cáritas Latinoamericana. Es obispo de Merlo-Moreno desde mayo de 1997.”

1 comentario :

  1. Me gustaria saber las obras queha realizado el sr.Obispo.Su actuar para con la con la comunidad. A pesar que hace muchos años falto de Moreno, me sigue interesando lo que alli pasa. Las fotos hablan por si solas, pero es triste que trascienda solo por ellas. Es nada mas ni nada menos, un hombre, que se merece ser feliz y poder formar una familia. Quiero conocer las obras que ha llevado a cabo el Sr. Obispo. Muchas gracias.

    ResponderBorrar

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.