lunes, 25 de junio de 2012

CORRIENTE DE LA MILITANCIA: NO A MOYANO



La mesa federal de la Corriente Nacional de la Militancia manifestó hoy su rechazo a la convocatoria a un paro de actividades y movilización para el próximo miércoles por parte "de los mismos dirigentes sindicales que reconocieron hace muy poco que en ningún otro gobierno se avanzó tanto en la conquista de derechos para los trabajadores”. 

 “Es difícil entender los motivos por los que un sector de la dirigencia sindical resuelve llevar a cabo una medida de fuerza extrema mientras todas las organizaciones laborales se encuentran concluyendo o transitando el proceso de negociación salarial
gracias a la plena y permanente vigencia del sistema de paritarias mantenido y respetado a rajatabla por este gobierno”, señalaron los integrantes de ese espacio en un comunicado de prensa. 

 Añadieron que “es evidente, entonces, que no son gremiales las motivaciones de esta medida sino que se trata de producir un hecho político contra este gobierno”. En este sentido agregaron que “un paro contra el gobierno que más ha beneficiado a los trabajadores es un paro contra los trabajadores”. Posteriormente, enumeraron los logros del gobierno en esta materia: “Incrementó el salario mínimo vital y móvil en un 1150 % pasando de $ 200 cuando asumió Néstor Kirchner a los $ 2300 pesos actuales; llevó la remuneración promedio del sector privado de $ 950 pesos en mayo de 2003 a los 5.200 pesos actuales con más de un 500 % de aumento”. “Restableció las paritarias y generó en el 2011 la cantidad de 1864 negociaciones colectivas incluyendo a 7,7 millones de trabajadores y bajó la informalidad laboral del 55 % al 32 %”. El documento lleva las firmas de Agustín Rossi, Fernando `Chino` Navarro, Emilio Pérsico, Daniel Filmus, Jorge Taiana, Ricardo Foster, Adriana Puigross, Blanca Osuna, Mariano West y Darío Díaz Pérez, entre otros.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.