miércoles, 27 de junio de 2012

EL PARO EN LA PROVINCIA

En la provincia de Buenos Aires es dispar el acatamiento al paro. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense convocó
a una jornada de paro y movilización a los empleados públicos, en el marco del Día del Trabajador Estatal, por lo que su reclamo llegará a las puertas de la Casa de la Provincia en la Capital Federal.Los trabajadores enrolados en la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (Fegeppba), no adhirieron a la convocatoria realizada por Moyano.
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) anunció que a nivel gremial el paro tuvo una alta adhesión, con un acatamiento cercano al 95% en las escuelas de la Provincia.
Mientras que el resto de los integrantes del Frente Gremial Docente, SUTEBA, SADOP, AMET y UDA, no participan del paro y movilización, pese a que comparten el reclamo.
Los médicos de CICOP llamaron a una jornada provincial de protesta con asambleas en todos los hospitales y centros de salud bonaerenses, para expresar su adhesión al reclamo por la derogación del impuesto a las Ganancias y la eliminación de los topes a las asignaciones familiares.
Por su parte, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realiza hoy un paro en la provincia, para reclamar la restitución de la Ley Porcentual, exigir una ley de paritarias para el sector y la devolución de los descuentos salariales realizados por el gobierno a raíz del prolongado paro que mantuvo la entidad, durante los meses de abril y mayo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.