martes, 19 de junio de 2012

CAMIONEROS NACIONALIZAN EL PARO


El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, aseguró hoy que el Sindicato de Choferes de Camiones decidió "no continuar la negociación colectiva" y sostuvo que lo "lamenta mucho" porque había "posibilidades" de acordar.
El ministro calificó a la huelga de 72 horas decidida desde las 14 de hoy por el personal de la rama transporte de combustibles del gremio como "intempestiva", aunque
señaló que la protesta no implicará desabastecimiento inmediato.  Asimismo indicó que "el problema debe ser encarado de la manera que corresponde, es decir, es preciso que el sindicato acate la conciliación obligatoria" dictada esta madrugada por 15 días.
El ministro convocó otra vez a las partes a negociar y sostuvo la necesidad de que "se respete el derecho de 40 millones de argentinos a vivir en un marco de paz social".
El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, confirmó la nacionalización de la huelga, en demanda de un incremento salarial del 30 por ciento para el año en curso, más un bono de entre 3.000 y 4.000 pesos no remunerativos -por única vez- que le permita a los trabajadores afrontar el descuento en sus salarios por el pago del Impuesto a las Ganancias.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.