viernes, 15 de junio de 2012

LA SEGURIDAD COMO FORMA DE VIDA…



El ministro de Justicia y Seguridad y el Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires darán charlas preventivas en materia de seguridad para adultos mayores, según un convenio firmado hoy por los titulares de esas áreas, Ricardo Casla y Mariano Cascallares.
“Hay que incorporar la seguridad como una forma de vida, y lo decimos en referencia a la prevención”, sostuvo el titular de la cartera de seguridad, Ricardo Casal. Precisó que esta cuestión “no es una externalidad, sino que forma parte de nuestra vida y hay que construir hacia adentro medidas de prevención, más allá de las responsabilidades del Estado en el control policial de la seguridad pública”.

En las charlas, los adultos mayores reciben
también un folleto con información, datos útiles y consejos concretos acerca de que comportamientos y hábitos utilizar para prevenir situaciones de inseguridad.
La Guía para estar Prevenidos aconseja “no guardar nunca grandes sumas de dinero en su casa”; “al ver humo o agua debajo de su puerta no abrir, sino llamar al encargado o a un vecino”; “nunca dejar entrar a extraños al hogar”; “no retirar dinero de los cajeros por la noche”; y “no mostrar dinero en efectivo otros elementos de valor como joyas”, entre otras recomendaciones.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.