viernes, 15 de junio de 2012

PIDEN EMERGENCIA SOCIAL POR VIOLENCIA DE GENERO




Legisladoras bonaerenses del Frente para la Victoria (FpV) solicitaron que se declare la emergencia pública en materia social en la provincia de Buenos Aires para trabajar sobre la problemática de la violencia de género.
 “Frente a la situación de agresividad de todo tipo hacia las mujeres, resulta indispensable que en nuestra provincia se declare de manera urgente la emergencia social por violencia de género”, dijo
hoy la diputada del FpV, Karina Nazabal.
La legisladora recordó que “el proyecto de ley se encuentra en el Senado a la espera de su aprobación”, por lo que solicitó que “se le dé un pronto tratamiento”.  “Nuestro país debe seguir avanzando en políticas públicas que aborden esta problemática, sancionen con total dureza a los violentos y garanticen la integridad de todas las mujeres para que no tengamos que seguir sufriendo nuevos hechos de violencia”, agregó.
Por su parte, la senadora provincial que integra la Comisión de Igualdad de Trato, Silvia Pérez, resaltó que “debe evaluarse la posibilidad de declarar la emergencia pública en materia social, por el término de dos años para abordar esta problemática”.
 “Hoy la violencia de género es utilizada como instrumento para mantener la discriminación, la desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, comprende la violencia física, psíquica o psicológica”, explicó.
La senadora consideró que “la clave para eliminar la violencia de género reside en la participación de múltiples sectores y comunidades enteras, interdisciplinariamente”.
 “Durante muchos años la violencia de género ha permanecido invisible para la sociedad, pero hoy es tema de agenda, lo cual es un paso fundamental”, agregó.
Pérez remarcó que “cuando se aborda la violencia de género desde todos los ángulos la posibilidad de la prevención se hace una realidad, se crean redes sociales para asegurar que las víctimas de violencia consigan la atención y la protección que necesitan, y que menos mujeres caigan en sus grietas”.  “Es importante que se pueda lograr un protocolo de actuación, porque tenemos derechos, porque es un derecho vivir una vida libre de violencia, tenemos que trabajar en el cambio cultural”, agregó.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.