viernes, 22 de junio de 2012

TRAGEDIA DE ONCE: EXCARCELAN A CIRIGLIANO Y A FERRARI


La Cámara Federal porteña revocó las detenciones dispuestas por el juez Claudio Bonadio por supuesta "obstrucción de la investigación", por el traslado de libros contables sin autorización, tras el quite de la concesión y excarceló al titular de Cometrans, Claudio Cirigliano y al presidente de Trenes de Buenos Aires, Carlo Michele Ferrari, en la causa que investiga el accidente del tren de la ex concesionaria TBA en la estación Once.
5 MILLONES CADA UNO
La sala II del tribunal de apelaciones entendió que Bonadío usó argumentos inexactos "e insuficientes" para mantener detenidos a Cirigliano y Ferrari, tras apresarlos el 4 de junio pasado.
Las excarcelaciones se dictaron bajo caución personal y poco después Bonadío fijó un monto de cinco millones de pesos para cada imputado, una suma que Cirigliano aportará en pesos o mediante un fiador personal que tenga ese valor en bienes, anticipó a Télam su abogado Juan José Sforza.
El titular de Cometrans está alojado en el hospital de la cárcel de Ezeiza por complicaciones de salud y será trasladado a los tribunales federales de Retiro para concretar su liberación una vez que se concrete el depósito del dinero o la presentación del fiador.
El 24 de mayo pasado, por decreto 793, el Gobierno nacional rescindió el contrato de concesión y ese mismo día "los responsables de TBA dispusieron el traslado de la documentación", una parte a General Savio 2750 del partido de San Martín, un predio de Cometrans.
>Sergio Tempone y Daniel Rubio, dos ex directivos de TBA detenidos por la mudanza de la documentación contable, fueron también excarcelados y sólo el abogado asesor externo de TBA Carlos Lluch, sigue preso. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.