viernes, 31 de agosto de 2012

14 DE SEPTIEMBRE: DIA DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO



La Cámara de Diputados bonaerense aprobó esta semana un proyecto de ley que establece al 14 de septiembre de cada año como el “Día de Las Abuelas de Plaza de Mayo”, en conmemoración al Premio de Fomento de La Paz que fue otorgado por la UNESCO a esa entidad defensora de los Derechos Humanos, ese día en 2011.
La iniciativa
fue presentada por la diputada del FpV Karina Nazabal propone también que esta fecha se incorpore a los programas educativos, con el objeto de crear conciencia en cuanto a la lucha por la verdad, la memoria y la justicia de todos los habitantes de nuestra provincia.
Nazabal manifestó que “la aprobación de esta ley permitirá fomentar y difundir en toda la ciudadanía y en especial en las escuelas las tareas que desarrolla esta organización tan importante a nivel mundial, y que nos llena de orgullo”.
“Las Abuelas de Plaza de Mayo nos han marcado el camino de la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia por más de 35 años, y sigue trabajando incansablemente para encontrar a todos los hijos e hijas de los desaparecidos que fueron apropiados”, finalizó la legisladora. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.