lunes, 6 de agosto de 2012

CONVOCAN A APADRINAR VACUNATORIOS




El Ministerio de Salud abrió la convocatoria a instituciones, empresas, personas físicas y cualquier otro interesado para apadrinar centros de vacunación en todo el país. La iniciativa
busca optimizar la accesibilidad y calidad de los servicios de vacunación, a partir del mejoramiento los espacios físicos, según informó la cartera sanitaria a través de un comunicado.
La responsable del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (PRONACEI), Carla Vizzotti, explicó que "el objetivo principal es mejorar la calidad de trabajo de los equipos de salud, responsables del éxito de las políticas que implementamos, así como optimizar los espacios físicos a los que concurre la población".
"La vacunación constituye un bien público que esta gestión viene priorizando, como lo demuestra la incorporación de 10 de las 16 vacunas que componen hoy Calendario Nacional de Inmunizaciones en los últimos ocho año; por eso es que apelamos al compromiso de
todos para fortalecer esta estrategia tan relevante para la salud pública", finalizó Vizzotti.
Según el comunicado del ministerio de Salud no sólo se trata de mejorar las condiciones del lugar sino también de generar conciencia sobre la importancia de la vacunación en todas las etapas de la vida, lo que se verá plasmado en murales con mensajes educativos y nueva señalética.
Para los más chicos, habrá un sector lúdico con un memotest con imágenes y frases educativas, un libro con consejos alusivos y un juego de habilidad psicomotriz.
El proyecto también contempla crear un manual con lineamientos de ambientación institucional que identifique de manera uniforme e inequívoca los vacunatorios públicos argentinos, de modo que pueda ser replicado en todo el país.
Los interesados en colaborar con esta iniciativa deberán comunicarse al teléfono 4379-9018 o a través del correo electrónico del ProNaCEI, inmuniza.nacion@live.com.ar. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.