miércoles, 1 de agosto de 2012

DENUNCIAN CAMPAÑA CONTRA VICTOR HUGO MORALES



A través de una carta abierta los integrantes del Movimiento de Participación Popular Departamental Buenos Aires, integrante del Frente Amplio del Uruguay, denunciaron una campaña de "desprestigio" contra el relator Víctor Hugo Morales al referirse a las denuncias periodísticas que intentan vincular a Morales con la dictadura uruguaya.
La carta está dirigida "a los pueblos de Argentina y Uruguay" y señala entre sus párrafos
más destacados que "en estos tiempos que corren en el sur de América es probable que la campaña de desprestigio a Víctor Hugo Morales, al único que le puede hacer daño o afligir es al propio Víctor Hugo".
Agrega el texto del grupo de uruguayos que representan el sector político del presidente José Mujica en Argentina que "como   periodista o relator, a alguno le puede gustar o no, pero el
profesionalismo de Víctor Hugo es inmensamente reconocido en ambas orillas". "Como orientales en Argentina no vamos a salir en defensa `corporativa` de un compatriota al que le sobra prestigio, tiene seriedad en su trabajo y se compromete con lo que piensa" subraya la carta.
Señala también que "nos cuesta entender porqué la saña, por qué el ataque, por qué la campaña en su contra, por qué no se bancan lo que opina".
Por último agregan que "Víctor Hugo es un compañero frenteamplista del Uruguay Exterior. Los poderosos utilizan los medios de comunicación para vender y además para mantener el statu quo" y se pregunta "¿Será que le temen a un profesional como Víctor Hugo y a la aplicación plena de la ley de medios, en Argentina?"
"No tenemos como ídolo a Víctor Hugo Morales, lo respetamos en su labor. Pero sepan TODAS Y TODOS en Argentina y en Uruguay, que HOY, somos… Víctor Hugo Morales", dice la carta.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.