jueves, 23 de agosto de 2012

HAY MAS NACIMIENTOS EN LA PROVINCIA



En la provincia de Buenos Aires aumentaron un 20 por ciento los nacimientos en la última década. Se trata de casi 50 mil niños más que nacieron en alguno de los 135 municipios. Hasta el 2003, el promedio de nacimientos por año era de 250 mil bebés, e incluso había descendido entre el año 2000 y el 2001, producto de la crisis económica y social que afectó al país. A partir de 2003, la tendencia es en alta llegando a casi 300.000 la cantidad de niños nacidos en territorio bonaerense en el último año.
Otro punto de crecimiento importante se produjo entre los años 2007 y 2008, coincidiendo con la implementación de la Asignación Universal por Hijo.

ASEGURAN QUE ES POR EL MEJORAMIENTO EN LA CALIDAD DE VIDA

Los datos fueron revelados esta semana por
Alberto Pérez, jefe de Gabinete, quien tiene a cargo el Registro Provincial de las Personas. El funcionario opinó en este sentido que “este incremento tiene su explicación en el mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad argentina, y en particular de la Provincia de Buenos Aires, producto de la salida de la crisis de 2001 y del proceso de reactivación que se inició en 2003 con la recuperación de las fuentes de trabajo y la calidad de vida de la población”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.