miércoles, 22 de agosto de 2012

MORENO EN ALERTA POR EL TEMPORAL



La comuna local difundió ayer un comunicado a propósito de las intensas lluvias que se abatieron sobre esta zona y ante el anuncio de nuevas precipitaciones. En tal sentido informó
que el municipio “se encuentra implementando diversas acciones de acompañamiento a las familias damnificadas. El trabajo se articula con organizaciones barriales y distintas áreas del gobierno municipal, provincial y nacional.”.
Asimismo, señala que varias familias decidieran autoevacuarse en casas de familiares y amigos o en espacios cedidos por iglesias y organizaciones, por lo que “se realizan relevamientos en distintos puntos del distrito con el fin de reconocer y dar respuesta a las dificultades que se vienen presentando en cada barrio”. Entre los más afectados, se encuentra el barrio Los Hornos de Cuartel V, donde la comuna asiste a un centenar de familias. En tanto, se llevan adelante obras para descomprimir el caudal de agua estancada en manzanas aledañas al lugar. El intendente West dispuso una guardia de atención a los damnificados. La misma supone la tarea de trabajadores sociales y equipos de Salud, la articulación con áreas del gobierno provincial y nacional, y una línea telefónica gratuita (103) para recepción de información y consultas vinculadas a la emergencia.
En tanto, un total de 711 personas permanecen evacuadas en tres distritos bonaerenses a raíz de las intensas lluvias caídas, y las autoridades pidieron a la población estar alerta ante la posibilidad de tormentas fuertes a partir de mañana.
El secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Emergencias, Luciano Timerman, advirtió que "el Servicio Meteorológico Nacional emitió un preaviso sobre la posibilidad de tormentas fuertes el jueves y viernes". En tal sentido, pidió a la población que esté atenta a los informes de Defensa Civil local sobre las medidas de prevención a adoptar", sostuvo Timerman y recomendó que "es preferible hacer una evacuación preventiva durante el día y evitar el riesgo de una evacuación de noche". 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.