martes, 7 de agosto de 2012

OBRAS EN ACCESO OESTE, ACCESO NORTE Y GRAL PAZ



La Secretaría de Obras Públicas de Nación anunció el inicio de cinco obras en las avenidas General Paz, Acceso Norte y Acceso Oeste. Se trata de la construcción de nuevos carriles, enlaces y bajadas y remodelación de puentes. El plan se estima que tendrá una duración de tres años.

AUMENTAN PEAJES
Las obras forman parte
del convenio suscripto entre la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y los concesionarios, con lo que se realizarán: mejoras y ampliación de la Avenida General Paz y los accesos Norte Oeste por un total de 647 millones de pesos.
Durante la ejecución de las cinco obras, tres sobre la General Paz, una en el Ramal Tigre del Acceso Norte y otra en el Acceso Oeste, “se harán todos los esfuerzos necesarios para minimizar los problemas al usuario", aunque se advirtió que "esa tarea va a ser muy difícil" por el intenso tránsito en esas vías.
En cuanto a las obras sobre Acceso Oeste,  se anticipó que se construye “desde mañana un tercer carril desde la Ruta 23 a La Reja que son 6,5 k”. El proyecto, se financiará con la creación de un fondo específico que surgirá de los aportes de los usuarios en el uso de las autopistas en los Accesos Norte y Oeste y Ricchieri.
Según se detalló, el peaje de los accesos Norte y Oeste aumentarán un peso en tanto que en Ricchieri 50 centavos, y como consecuencia se anunció que ese fondo “Específico” que se creará para las obras se comenzará a concretar a partir de la semana próxima y que los aportes serán de un 51 por ciento por parte de Ausol, 37 por Autopista Oeste y 12 por los concesionarios de Ricchieri.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.