martes, 14 de agosto de 2012

PARAN LOS CANILLITAS




A través de su Secretaría de Prensa, el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires (SIVENDIA) informó esta tarde que “los días sábado 18 y domingo 19 de agosto, se realizará un paro total en la venta de diarios y revistas.”
La medida de fuerza se lleva adelante
“luego de 6 años de negociaciones con las principales editoriales del país reclamando una mejora en los ingresos de los canillitas”.
El paro fue aprobado por casi un millar de vendedores reunidos en asamblea llevada en la organización sindical. El titular de la entidad, Omar Plaini expresó en tal sentido “que los canillitas nos cansamos de esperar respuestas que nunca llegan, el paro es la consecuencia de una causa que los editores crearon con la falta de respuestas. Hace seis años que venimos advirtiendo que la situación de la distribución y la venta se encuentra en crisis, los canillitas trabajamos 361 días al año”, expresó. El pedido del Sindicato apunta a la incorporación de un ingreso conformado que permita alcanzar “un salario digno para los vendedores”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.