lunes, 6 de agosto de 2012

SAN CAYETANO: VIGILIA EN LINIERS



Esta noche, en Liniers, el santuario de San Cayetano ubicado en Cuzco al 100, abrirá sus puertas a las 0 horas. Monseñor Raúl Martín, obispo Auxiliar de Buenos Aires y vicario Episcopal de la Zona Devoto, recibirá a los peregrinos, e impartirá la primera bendición del día.
Desde las 4 hasta las 11 se oficiará misa cada hora y desde las 13 hasta las 23 en las horas impares. En tanto, las bendiciones de personas, llaves, imágenes y objetos religiosos, se realizarán desde la medianoche, cada 15 minutos, tanto dentro como fuera del templo.
Al servicio de los peregrinos,
más de un millar de laicos de todas las edades ya están en la calle y en el Santuario; y más de 100 sacerdotes, diáconos, religiosos y seminaristas prestarán su servicio en la liturgia y en los grupos de oración. Asimismo, 300 niños y adolescentes del Movimiento Scout reparten gratuitamente pan, caldo y mate cocido tanto de día como de noche, y organizarán la fila de los peregrinos.
Unos 300 jóvenes de comunidades parroquiales, colegios católicos y de los movimientos de la Arquidiócesis de Buenos Aires, se acercan por turnos a los que desde hace varios días esperan para rezar y agradecer ante el patrono del Trabajo, este año acompañando el lema: “San Cayetano, bendice nuestra Patria con pan y trabajo para todos”.
Para asistir a los miles de fieles que concurran desde esta noche a la iglesia se contará con la presencia de personal de salud en las inmediaciones y un móvil de emergencia que permanecerá durante toda la jornada.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.