jueves, 9 de agosto de 2012

TIRAN 5 MILLONES DE LITROS DE LECHE CADA DÍA



Los productores tamberos y del sector industrial se reunieron con autoridades nacionales para discutir la cuestión de los precios, pero no lograron arribar a una solución y volverán a encontrarse en los próximos días. En tanto, desde el lunes hasta hoy jueves, se contabilizaron más de cinco millones de litros de leche desperdiciados diariamente

por tamberos santafesinos, quienes están tirando ese producto a modo de protesta por el precio que reciben.
Los productores lácteos de Santa Fe reclaman así en distintos puntos de la provincia en demanda de un aumento en el precio que les paga la industria láctea por el litro de leche.
El vicepresidente de la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba, Diego Manavella, acusó a los industriales lecheros “aprietan a los productores y juegan al desgaste y a la pelea entre ellos”. En tal sentido subrayó que los industriales prometieron un incremento del 7% en marzo, pero no sólo no cumplieron sino que “en junio intentaron bajar aún más el litro de leche”. En declaraciones a Radio Provincia, Manavella admitió que como a las vacas hay que seguirlas ordeñando todos los días, “ayer se han tirado entre 5 y 7 millones de litros de leche y hoy va a ocurrir lo mismo”.
Además, tras reclamar la intervención del Estado Nacional para que obligue a la industria a negociar un aumento para los productores lecheros, reveló que en nuestro país “hay 20 industrias que procesan el 70% de la leche” y “parece que no tienen ningún problema porque nunca dicen nada” y “el precio en la góndola está cada vez más caro”.
Los tamberos bonaerenses realizan en estas horas bloqueos a la empresa La Serenísima, con cortes temporarios y progresivos impidiendo el ingreso a las plantas de los camiones lecheros.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.