miércoles, 19 de septiembre de 2012

ANTICIPAN PRIMAVERA SIN LLUVIAS



Las tormentas y los vientos fuertes que afectan el litoral del país, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires se deben a un sistema de baja presión que se desplaza hacia el océano, cuya influencia traerá mañanas frías los próximos días, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
"El sistema de baja presión
que se formó sobre Uruguay fue el responsable las tormentas, los fuertes vientos, las ráfagas y hasta la caída de granizo en vastas zonas del país", dijo a Télam Claudia Campetella, difusora del SMN. La meteoróloga explicó que "lo peor ya pasó" y que el día de la Primavera "será frío a la mañana y el cielo estará parcialmente nublado".
El panorama ahora es bueno porque "ese sistema se va corriendo hacia el este", por lo que "poco a poco cesarán las precipitaciones y el viento del sudeste rotará al sector sur, lo que influirá también en el cese de la crecida del Río de la Plata", dijo. Sin embargo, señaló que el avance del aire frío sobre Buenos Aires traerá temperaturas de hasta 6 grados por las mañanas en Buenos Aires, y la persistencia aún del viento provocará sensación térmica más baja; mientras que por la tarde se prevé una máxima de hasta 12 o 13 grados. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.