martes, 25 de septiembre de 2012

CAMPAÑA NACIONAL DE OFTALMOLOGÍA



La Sociedad Argentina de Oftalmología inició hoy una campaña nacional de detección de la degeneración macular relacionada con la edad, que comprende la realización de estudios gratuitos destinados a mayores de 60 años.
La campaña se extenderá hasta octubre y los interesados, podrán hacerse los estudios gratuitos,
en más de 30 centros oftalmológicos públicos y privados de distintas ciudades del país.
La degeneración macular es la principal causa de discapacidad visual en países industrializados y la tercera de disminución de la visión a nivel global.
La SAO precisó que los centros oftalmológicos para la realización de los estudios están ubicados en la ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y las provincias de Córdoba, Santa Fe y Chaco. Los interesados podrán consultar en la línea gratuita 0-800-444-3468 de 8 a 14 sobre la asignación de turnos y centros habilitados.
Oscar Mallo, médico oftalmólogo presidente de la SAO, precisó que "la degeneración macular no se puede prevenir, pero cuanto antes sea detectada mejores serán las chances de evitar su progresión".
Explicó que "existen dos formas de la enfermedad, la `seca` y la `húmeda`; siendo esta última la más agresiva e invalidante".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.