viernes, 7 de septiembre de 2012

JORGE JULIO LOPEZ 6 AÑOS DE SU DESAPARICION



Organizaciones sociales, políticas, y de Derechos Humanos realizarán el próximo 18 de septiembre distintos actos en reclamo por la aparición con vida de Jorge Julio López, el testigo en el juicio que condenó a prisión perpetua a Miguel Etchecolatz, al cumplirse seis años de su desaparición.
López, albañil, ex militante montonero, que dio su testimonio ante el Tribunal Oral Federal de La Plata sobre su secuestro ocurrido en octubre de 1976, que identificó a Etchecolatz como su torturador, será recordado en
la ciudad de La Plata y en la Ciudad de Buenos Aires al cumplirse 6 años de su segunda desaparición.
El acto en La Plata se realizará a las 17.30 con una marcha desde la Plaza Moreno hacia la Plaza San Martín, para recordar el día en que López desapareció cuando salía de su domicilio en la localidad bonaerense de Los Hornos para dirigirse a los tribunales platenses a presenciar la audiencia de alegatos.
Los organismos de derechos humanos convocantes como HIJOS-La Plata y la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos reclamarán por lo que consideran "una trama extensa de complicidades" que impiden que avance la causa judicial en la que no existen procesados ni detenidos.
Por su parte, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convoca a la marcha que realizarán el martes 18 y que partirá desde Congreso hacia Plaza de Mayo para exigir "aparición con vida, juicio y castigo a los responsables".
La causa por la desaparición de López fue iniciada por la justicia provincial y remitida luego al juez federal Manuel Blanco, en tanto la Cámara Federal dispuso en 2008 la creación de una Unidad Especial" dedicada a la investigación, sin obtener resultados. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.