jueves, 6 de septiembre de 2012

VOTAR A LOS 16


El sobreviviente de La Noche de los Lápices, Pablo Díaz, se pronunció a favor del proyecto de ley para que los jóvenes puedan sufragar al afirmar "yo hubiese querido poder votar a los 16 años".
En declaraciones radiales, Díaz recordó que empezó "a militar en el primer año de la secundaria dentro de un centro de estudiantes y de agrupaciones políticas partidarias.
Al recordar su participación en política a principios de los años `70, el joven estudiante secuestrado por la última dictadura militar consideró
que "la lucha por el boleto estudiantil fue una reivindicación adolescente, pero madura desde el punto de vista intelectual".
La Noche de los Lápices se denomina al secuestro de un grupo de jóvenes estudiantes secundarios en la noche del 16 de septiembre de 1976, por la última dictadura militar en la ciudad de La Plata.
Durante su secuestro, los jóvenes fueron sometidos a torturas y vejámenes en distintos centros clandestinos, entre ellos el Pozo de Arana, el Pozo de Banfield, la Brigada de Investigaciones de Quilmes y la Brigada de Avellaneda.
Entre los estudiantes detenidos desaparecidos se encuentran Francisco López Muntaner, María Claudia Falcone, Claudio de Acha, Horacio Angel Ungaro, Daniel Alberto Racero y María Clara Ciocchini.
En tanto, Pablo Díaz, Patricia Miranda, Gustavo Calotti y Emilce Moler son los jóvenes sobrevivientes de La Noche de los Lápices.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.