miércoles, 12 de septiembre de 2012

WEST Y OTROS INTENDENTES RESPALDAN AUMENTO DE ASIGNACION UNIVERSAL



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy el aumento de la Asignación Universal por Hijo de 270 a 340 pesos, lo que implica un incremento del 25,9 por ciento.
Al hablar desde Casa de Gobierno, por cadena nacional, la presidenta destacó que la cifra alcanzará más de 29 mil millones de pesos. Asimismo, las pensiones no contributivas por discapacidad, pasan de 1080 pesos a 1200 pesos.

La Federación Argentina de Municipios destacó los anuncios, afirmando que estas medidas son “la verdadera justicia social que significa distribuir equitativamente y de manera responsable la riqueza que generamos los argentinos, poniendo la mirada especialmente entre los que menos tienen".
Los intendentes coincidieron en que los incrementos anunciados “son un nuevo paso hacia la reparación sólida y concreta de las injusticias y pérdida de derechos que golpearon con fuerza a los más desprotegidos en los años difíciles, y con una fuerte apuesta hacia el futuro”.
"Con el aumento de la matrícula universitaria respecto a 2001 y  con la revolucionaria asignación por hijo, 3,8 millones de niños tienen asegurada su inclusión en la cobertura de salud y en el sistema educativo", consideraron.
Y agregaron: "El mundo encontrará a la Argentina nuevamente en un lugar privilegiado del concierto de las naciones”. Respaldaron los anuncios los intendentes Mariano West (Moreno), Hugo Curto (Tres de Febrero), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Raúl Othacehé (Merlo), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fernando Espinoza (La Matanza) y Alberto Descalzo (Ituzaingó), entre otros.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.