lunes, 15 de octubre de 2012

AUTOPISTA BUENOS AIRES-LA PLATA TRASPASADA A PROVINCIA


El gobierno nacional oficializó el traspaso de la concesión de la autopista Buenos Aires-La Plata a la administración bonaerense, y la intervención temporal de la empresa Coviares. A través de la Resolución 2142/2012, publicada en el Boletín Oficial, aprobó el "Convenio de Transferencia de Derechos y Obligaciones del Contrato de Concesión" de la autovía, y determinó la intervención administrativa temporal de la concesionaria, así como la designación del interventor y los subinterventores.
La intervención será "por el tiempo que requiera la aprobación del Convenio de Transferencia", por la Legislatura bonaerense. Al efecto, se designó como interventor
societario a Héctor Molina, quien ejerciera el mismo cargo en Autopistas del Sol. Será acompañado por Luis Radunsky y Jorge González Novillo, profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.
La intervención cumplirá funciones de “coadministración societaria y tendrá a su cargo la fiscalización y control de todos los actos de administración habitual y de disposición que puedan afectar la normal prestación del servicio público de tránsito, que integra el objeto de la concesión".
Asimismo, se ordenó "la realización de una auditoría societaria integral" en Coviares, por parte de la intervención designada y por el Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI).
La transferencia de la autopista es una decisión consensuada entre ambas jurisdicciones, y forma parte de un plan de acciones e inversiones que desarrolla el gobierno nacional en las rutas y autopistas de la provincia de Buenos Aires, para apoyar su desarrollo económico-productivo, mejorar la seguridad vial y promover una mejor conexión entre sus habitantes, se resaltó.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.