lunes, 15 de octubre de 2012

CAMBIOS EN LA FACTURACION DE CELULARES


A partir de hoy, las empresas de telefonía celular sólo podrán facturar el tiempo de comunicación efectivo y no desde que la llamada se inicia. Movistar, Personal, Claro y Nextel confirmaron a que ya
adaptaron los sistemas de facturación para cumplir con la nueva modalidad.
En mayo pasado cuando fue anunciada la medida, el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, destacó la importancia de la resolución porque "va en el camino de quitarles privilegios y ganancias injustificadas a las empresas de telefonía celular".
También Susana Andrada, directora del Centro de Educación al Consumidor, consideró entonces que medidas como ésta y la portabilidad numérica "abre a futuro la posibilidad de que se vayan modificando otras irregularidades que afectan a los consumidores de telefonía celular".
La medida se basa en la Ley de Defensa del Consumidor, en el reglamento General de Clientes de los Servicios de comunicaciones móviles y en recomendaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. 

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