A
partir de hoy, las empresas de telefonía celular sólo podrán facturar el tiempo
de comunicación efectivo y no desde que la llamada se inicia. Movistar,
Personal, Claro y Nextel confirmaron a que ya
adaptaron los sistemas de
facturación para cumplir con la nueva modalidad.
En mayo pasado cuando fue anunciada la medida, el titular de
Consumidores Libres, Héctor Polino, destacó la importancia de la resolución
porque "va en el camino de quitarles privilegios y ganancias
injustificadas a las empresas de telefonía celular".
También
Susana Andrada, directora del Centro de Educación al Consumidor, consideró
entonces que medidas como ésta y la portabilidad numérica "abre a futuro
la posibilidad de que se vayan modificando otras irregularidades que afectan a
los consumidores de telefonía celular".
La
medida se basa en la Ley de Defensa del Consumidor, en el reglamento General de
Clientes de los Servicios de comunicaciones móviles y en recomendaciones de la
Unión Internacional de Telecomunicaciones.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.