martes, 23 de octubre de 2012

DISTINCIÓN A SUSANA TRIMARCO


El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y legisladores de todas las bancadas entregaron esta tarde la Distinción de Honor “Néstor Carlos Kirchner” a Susana Trimarco, referente en la lucha contra las redes de trata de personas desde el secuestro de su hija, Marita Verón, en 2002.
“Susana es una luchadora, y su lucha simboliza la lucha de todas las madres”,
destacó Domínguez,y le aseguró a Trimarco que la entrega de la máxima distinción que concede la Cámara baja “es un reconocimiento" a su coraje y a su dolor. Asimismo, el legislador expresó el anhelo “de todos los diputados y diputadas" de sumarse "a la nominación al Premio Nobel de la Paz” para Trimarco.
Por su parte, Trimarco dijo: "Agradezco esta distinción que voy a llevar hasta el último día de mi vida, así como hasta el último día voy a luchar por las mujeres que son víctimas de la trata”, y relató una anécdota que la liga “especialmente” a este reconocimiento.  “En 2003, la primera vez que el presidente Néstor Kirchner visitó Tucumán, pude llegar hasta él y le dije: `Señor Presidente, me secuestraron a mi hija, por favor ayúdeme`. El se detuvo, recibió una carta en la cual le contaba el caso, y a la semana siguiente me recibió en la Rosada. El, de muy bajo perfil, fue el primero que me ayudó”, relató.
En la búsqueda de su hija, Trimarco logró recuperar la libertad de centenares de mujeres que eran víctimas de la trata, y en 2007 creó la Fundación María de los Angeles dedicada a combatir estas mafias. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.