viernes, 26 de octubre de 2012

NO MÁS RESTRICCIONES EN CAMBIO DE MERCADERIAS


Los comercios de la Provincia no podrán poner restricciones de días y horarios cuando los clientes deban concretar cambios o devoluciones de vestimentas, mercaderías o productos que hayan adquirido en esos negocios, según una iniciativa que ayer recibió media sanción del Senado bonaerense.
El proyecto
de los senadores Osvaldo Goicochea, Ricardo Bozzani y Marcelo Carignani, busca "establecer el derecho a todo consumidor al cambio de mercaderías, cualquiera sea el rubro que el vendedor comercialice”.
La iniciativa, que ahora deberá tratar Diputados, determina que “los comercios no podrán poner restricciones de días y horas, para realizar cambios o devoluciones de las mercaderías que
comercialicen; pudiendo el consumidor acceder a esa posibilidad en los días y horarios de atención al público que el comercio haya establecido”.
Además, se obliga a los comerciantes a disponer esa resolución con cartelería en un lugar “expuesto” de esos negocios “en lugares visibles y con letra clara”.
Está previsto que los comerciantes que no den cumplimiento a esa obligación “se les impondrá una multa, equivalente a un sueldo mínimo de la escala salarial del empleado de comercio y en caso de incumplimientos reiterados, se dispondrá la clausura de hasta cinco días del local”.
“La franja horaria y los días fijados para un simple cambio resulta cada vez más acotada y en algunos casos de imposible cumplimiento", sostuvieron los autores del proyecto.
Agregaron que "por lo general se elimina el día sábado y se reducen los horarios de tal manera que un trabajador tendría que optar por efectuar un cambio o cumplir con sus tareas habituales”, advirtieron los legisladores en la fundamentación de la iniciativa.
Además precisaron que “no podemos dejar de considerar a los sectores más carenciados que les cuesta mucho más la movilidad y les genera muchas veces un gasto innecesario, si pudieran realizar el cambio con la misma amplitud con la que se le permite comprar”. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.