miércoles, 17 de octubre de 2012

SENADORES APROBÓ EL VOTO JOVEN


La Cámara de Senadores aprobó -con 52 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones-  el proyecto de ley impulsado por el oficialismo para habilitar el voto a los jóvenes de 16 a 18 años para las próximas elecciones, que incluye además a los de 15 que cumplan años entre agosto y octubre de 2013.
El proyecto de voto joven, que ahora deberá ser debatido por diputados concede la totalidad de los derechos políticos a los menores que tengan 16 años antes del tercer domingo de octubre del próximo año, fijado como la fecha de las elecciones parlamentarias en todo el país.
La iniciativa
cuenta con el apoyo del Frente para la Victoria y sus aliados, el peronismo federal e integrantes del Frente Amplio Progresista, aunque tiene la oposición del radicalismo, que presentó  su propio proyecto alternativo y varios bloques unipersonales.
El proyecto, presentado por los oficialistas Aníbal Fernández y Elena Corregido, no menciona el carácter voluntario del voto para esa franja de ciudadanos, pero de alguna manera lo hace al establecer una reforma del Código Electoral que obliga a que el listado de "infractores al deber de votar" solo deberá estar integrado por "los electores mayores de 18 años y menores de 70".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.