martes, 20 de noviembre de 2012

COMUNICADO DEL GOBIERNO MUNICIPAL SOBRE LA MEDIDA DE FUERZA


Hace instantes, el Municipio local ha difundido el siguiente documento:


"SOBRE LA JORNADA DE PARO REALIZADA ESTE MARTES 20 DE NOVIEMBRE

Apenas transcurrido el mediodía de este martes 20 de noviembre de 2012, se puede afirmar que la medida de fuerza convocada por la CGT y la CTA opositoras tuvo muy bajo acatamiento en Moreno.
Sin embargo, debemos dar cuenta que durante la jornada muchos obreros acudieron a sus lugares de trabajo y no pudieron ejercer su derecho a trabajar. Como ocurrió en otros lugares, en Moreno también los piquetes y acciones violentas por parte de pequeños grupos de manifestantes impidieron el normal desarrollo de distintas actividades y servicios públicos.
En la localidad de Trujui, por ejemplo, grupos de manifestantes forzaron de manera intimidatoria el cierre de comercios y una estación de servicio que estaba funcionando de manera normal. Tristemente, lo mismo ocurrió en otros barrios del distrito.
Por su parte, el Municipio de Moreno funcionó hoy con total normalidad prestando servicios a la comunidad en todas sus áreas. Tal vez este hecho haya ocasionado que cerca del mediodía un grupo integrado principalmente por miembros de ATE se trasladaran desde Morón, donde realizaban un corte sobre el Acceso Oeste, hacia el Palacio Municipal de Moreno. Allí se manifestaron irrumpiendo en el estacionamiento del subsuelo y violentando el portón de ingreso, agrediendo física y verbalmente a trabajadores municipales y a efectivos de la guardia policial habitual del edificio de la calle Asconapé 51.
Con gritos, amenazas y lanzamiento de proyectiles hacia el interior del Palacio Municipal, los manifestantes intimidaron a sus mismos compañeros de trabajo y a vecinos y vecinas que se encontraban en el interior de la sede municipal.
La policía instó a los manifestantes a regresar a la vereda y continuar su manifestación allí, pacíficamente; sin embargo, esto no ocurrió hasta tanto el retiro no fue alentado por manifestantes identificados con chalecos de CCC, CTA y ATE.
Tras el lamentable hecho, la protesta frente al Palacio Municipal con consignas violentas hacia el gobierno municipal y nacional finalizó.
Como nos enseña la historia, este accionar violento y temerario de algunos pocos es fruto de la impotencia de no contar con el apoyo del Pueblo y expresa claramente el objetivo político de esta iniciativa.
En este sentido, y para entender estas acciones, no podemos pasar por alto la cercanía del 7 de diciembre, día en que entrará en plena vigencia la Ley de Medios, legislación trascendental para consolidar este modelo de país que crece fortaleciendo la Democracia a partir de la inclusión social.
Valorando el derecho a huelga de todos los trabajadores, advertimos sobre la necesidad de consolidar y respetar las instituciones democráticas y repudiamos cualquier tipo de acción violenta con el fin de forzar apoyo a situaciones que no reflejan la voluntad democrática del Pueblo morenense trabajador y solidario."



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.