jueves, 20 de diciembre de 2012

BOTONES ANTIPÁNICO EN HOSPITALES


Según informó el Ministerio de Justicia y Seguridad, los médicos y enfermeros de las guardias hospitalarias ya cuentan con botones antipánico para llamar al personal policial en casos de violencia extrema.
El primero de estos dispositivos se puso en marcha hoy en el hospital San Martín de La Plata, y en otros nueve establecimientos con altos niveles de conflictividad.
Oficialmente se precisó que la semana que viene “se va a completar la puesta en marcha de los  88 con un sistema muy simple: con sólo apretar el 911 del aparato, rápidamente la señal de emergencia sale en pantalla en el Centro de Monitoreo”.
En la central de operaciones de Justicia y Seguridad se dispara una alarma en una pantalla que indica el nombre del hospital que se encuentra en situación de emergencia, “a lo que de inmediato se avisa a la policía y un móvil se dirige al lugar donde se efectuó el llamado”.
El Ministerio indicó que los primeros botones antipánico “ya funcionan en el San Martín de La Plata, Evita de Lanús, Fiorito de Avellaneda, Belgrano de San Martín, Mercante de José C. Paz, Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, Carrillo de Tres de Febrero, Paroissien de La Matanza, además de las Unidades de Pronta Atención de Lanús y Lomas de Zamora”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.