martes, 18 de diciembre de 2012

COMUNICADO SOBRE LA SALUD DEL INTENDENTE WEST

Comunicado de Prensa

PARTE MÉDICO SOBRE LA SALUD
DEL INTENDENTE MUNICIPAL MARIANO WEST

El secretario de Salud del Municipio de Moreno, Dr. Adrián Gayoso, informó este mediodía que el sábado 15 de diciembre del 2012 en horas de la tarde el Intendente Mariano West realizó una consulta médica porque refería sentir palpitaciones.
Luego de los primeros estudios, el cuerpo médico de la Fundación Favaloro decidió su internación para realizar un diagnóstico definitivo y evaluar posibles tratamientos.
Se realizaron todos los estudios médicos correspondientes y se concluyó que se trataba de un aleteo auricular (tipo de arritmia que aumenta la frecuencia cardiaca).
Dado este diagnóstico, y luego del tratamiento con amiodarona (droga antiarrítmica), se realizó hoy, martes 18 de diciembre, un estudio electrofisiológico que permitió detectar la alteración y llevar adelante la ablación del nodo (estructura donde se origina el impulso eléctrico que da origen a un latido cardíaco) responsable de la arritmia. Este cuadro demanda de internación por las características del tratamiento pero que no reviste gravedad y es de buen pronóstico para el paciente.
Cabe destacar que el Intendente Mariano West se encuentra en óptimas condiciones clínicas y anímicas. El último informe médico indica que se le dará el alta hospitalaria en 24 hs. y que con posterioridad estará retomando sus tareas habituales.-

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.