jueves, 31 de mayo de 2012

RESOLUCION SOBRE TELEFONIA MOVIL


El Ejecutivo nacional anunció hoy una resolución mediante la cual se establece que la tasación de las llamadas de teléfonos celulares sólo comenzará cuando el abonado contesta y hasta que finaliza la comunicación.
Por lo tanto, no se cobrarán las llamadas en las cuales el usuario no logre establecer la comunicación con la otra parte, lo que actualmente sí está tarifado. Las operadoras tendrán 90 días para adaptarse a las nuevas disposiciones.
La Resolución Nro. 42 de la Secretaría de Comunicaciones, en su artículo 1, establece

EL CAMPO CONVOCÓ A UN PARO HASTA EL 10 DE JUNIO



Entidades rurales realizarán un paro provincial desde el sábado próximo hasta el domingo 10 contra del revalúo. Mediante un comunicado, argumentan que “ante la afrenta a las instituciones que significó haber sacado por decreto el desmesurado aumento de las valuaciones fiscales al no haberlo podido tratar democráticamente en la Legislatura provincial, que se suma a la grave situación que vive hoy el productor agropecuario, la Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires, declara el cese de comercialización -excluyendo los productos perecederos- desde las 00 horas del sábado 2 de junio hasta las 24 horas del domingo 10”.

EN DIPUTADOS
En Diputados la iniciativa contó con el apoyo de

TABAQUISMO: SEGUNDA CAUSA DE ENFERMEDADES MORTALES


El tabaquismo es la segunda causa mundial de enfermedades mortales y discapacitantes después de la hipertensión arterial, de acuerdo a los datos revelados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
stify;"> El consumo de tabaco mata cada año en el mundo a casi 6 millones de personas y más de 600.000 de esos decesos, ocurren en no fumadores que están expuestos al humo del cigarrillo.
De seguir esta tendencia

miércoles, 30 de mayo de 2012

JUDICIALES VUELVEN AL PARO




Tras conocerse que la Corte realizará descuentos en los haberes en concordancia con los días no trabajados la Asociación Judicial Bonaerense informó que concretará un nuevo cese de actividades. El documento difundido hoy señala:

REFORMA SCIOLI: MUNICIPIOS ESPERAN RECIBIR CASI MIL MILLONES.


Diputados del oficialismo y la oposición continuaron hoy con las gestiones tendientes a alcanzar un acuerdo que les permita sesionar mañana y sancionar así el proyecto de reforma impositiva, mientras que no se descarta que el gobernador Daniel Scioli firme un decreto que establezca el revalúo de las tierras que es rechazado por las organizaciones del agro.
Fuentes del gobierno señalaron que Scioli mantuvo hoy reuniones con

martes, 29 de mayo de 2012

FACULTAD DISTINGUE A CALLE 13



La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) entregará el premio "Rodolfo Walsh", a la banda Calle 13, por su comunicación popular. 

La banda de música oriunda de Puerto Rico que lidera René Pérez, recibirá el galardón el proximo

UN 29 DE MAYO EN CÓRDOBA


El 29 de mayo de 1969 se produce en Córdoba una impresionante sublevación popular.

lunes, 28 de mayo de 2012

INDAGATORIAS POR LA TRAGEDIA DE ONCE


Prosiguen hoy  lunes las indagatorias en la causa por la tragedia de Once. Se trata de la investigación que dirige el juez federal Claudio Bonadio por el hecho ocurrido el pasado 22 de febrero, cuando un tren de la línea Sarmiento colisionó en la Estación Once. El cronograma de las próximas indagatorias establece que ante el Dr Bonadio, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, continuará con el listado de las siguientes personas citadas en el juzgado:

jueves, 24 de mayo de 2012

COLEGIO DE ABOGADOS: GANÓ LA LISTA 1



COLEGIO DE ABOGADOS DE MORENO
SEGUN INFORMO HACE INSTANTES Fernando Bilello Restifo, los resultados preliminares de la Elección son los siguientes: 78 votos para la Lista N° 1 (58,64%)
55 Votos para la Lista N° 2 (41,35%)

ADIOS TBA


El Gobierno nacional anunció la rescisión del contrato de concesión de Trenes de Buenos Aires, en la prestación del servicio de transporte ferroviario en las líneas Mitre y Sarmiento.
El decreto 793, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue anunciado este jueves por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, quien destacó que las auditorías coinciden en "el deficiente estado de conservación y mantenimiento del material rodante y deterioro de la capacidad y calidad de los servicios prestados" por la compañía del grupo Cirigliano.
Además, indicó que pedirán a las empresas Ferrovías y Metrovías

HOY ELECCION EN EL COLEGIO DE ABOGADOS



El Colegio de Abogados de Moreno-General Rodríguez elige autoridades. El acto eleccionario se realizará hoy a las 17 horas en la sede del CAMGR, ubicada en Concejal Rosset 341 entre Victorica y Camilli de esta ciudad.
.
Para la oportunidad se presentan las siguientes listas:

BOCA A GRITO PELADO




Río de Janeiro- Brasil. Boca Juniors se clasificó para las semifinales de la Copa Libertadores de América al empatar anoche en su visita a Fluminense de Río de Janeiro, 1 a 1, en el partido revancha de los cuartos de final. Santiago Silva festeja su gol, que le dió el empate a los "xeneixes", a los 45 minutos del segundo tiempo.

miércoles, 23 de mayo de 2012

BARADEL PREOCUPADO POR RUMORES DE PAGO DESDOBLADO Y PATACONES


El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) bonaerense, Roberto Baradel, manifestó su “preocupación” ante rumores de pago desdoblado de salarios y el regreso de los Patacones instalados por el diputado Francisco De Narváez. 
Al respecto, el gremio adelantó que pedirá audiencia con la ministra de Economía, Silvina Batakis para conocer la situación real. “Nos preocupan los rumores de pago desdoblado y el tema de Patacones, sabemos que han emitido bonos para el pago de proveedores”, hecho que calificó como “una señal de dificultad en las finanzas”. 
En declaraciones difundidas hace instantes, Baradel explicó que “la peor solución sería el pago desdoblado o pagar con Patacones, esperemos que esto no sea cierto”.

BAPRO ENTREGÓ LENTES A ALUMNOS DE LA ESCUELA 25


La presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, visitó nuestro distrito en la jornada de ayer en el marco de una nueva etapa del programa "Una Mirada para los Niños".
La titular de la Fundación se hizo presente en la escuela Nº 25, del barrio Villa Salas, y junto al intendente West, informó que “se relevaron 270 chicos, de los cuales 47 presentaron algún tipo de problema”, en ese sentido puntualizó que “el tema de la visión es muy importante porque hace a la integración, a la educación y a la disciplina” de los niños en edad escolar”.
Rabolini acompañó además la entrega de kits odontológicos; material deportivo, educativo y bibliográfico; banderas de ceremonias y una computadora, entre otros insumos, para los alumnos de la escuela Nº 25 “María Luisa Lastreto de Giralt”.
La directora del establecimiento, Angélica Gaab, agradeció 

Lea más sobre 
"BAPRO ENTREGÓ LENTES A ALUMNOS DE LA ESCUELA 25" 
en la edición impresa

EL 10 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN SUFRE TRASTORNOS DE TIROIDES


Cerca del 10% de la población padece algún trastorno de tiroides, siendo el más común el aumento del tamaño de la glándula, señalaron hoy fuentes médicas.
La especialista Laura Maffei precisó en un informe elaborado con motivo de conmemorarse el viernes el día Mundial de la Tiroides, que "se estima que hay unos 700 millones de personas en el mundo con trastornos de tiroides".
Maffei indicó que "en los últimos años, el diagnóstico de enfermedades asociadas a la tiroides es un tema recurrente en la consulta médica", y precisó que "tiene una variedad de síntomas".
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en el cuello, productora de hormonas que influyen en casi todas las células, tejidos y órganos del cuerpo.

(Lea más sobre 
"EL 10 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN SUFRE TRASTORNOS DE TIROIDES", 
en la edición impresa.)

TRAGEDIA DE ONCE: TRES MESES


El 22 de febrero un tren de la línea Sarmiento impactó contra el paragolpe al final del andén cuando llegaba a la estación de Once, provocando la muerte de 51 personas y más de 700 heridos. Ayer, las familias y amigos de las víctimas de esa tragedia, recordaron el tercer mes desde el accidente del 22 de febrero y lanzaron la campaña "quinientas mil caras por justicia".
Reunidos junto a los molinetes del andén 2, bloqueado desde el accidente y convertido en improvisado altar

martes, 22 de mayo de 2012

PJ: INTERNAS EL 31 DE MARZO


El Consejo Nacional del Partido Justicialista expresó hoy un amplio respaldo al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y fijó como fecha de elecciones internas el 31 de marzo del próximo año. Al término del encuentro realizado en la sede del PJ, el gobernador Daniel Scioli, actual titular del partido, anunció la fecha de las internas y remarcó el apoyo partidario "a las conquistas sociales y económicas que lleva adelante la Presidenta" Cristina Fernández de Kirchner. 

UN DIA DE MAYO DE 2003...

"No he pedido ni solicitaré cheques en blanco. Vengo, en cambio, a proponerles un sueño: reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación; vengo a proponerles un sueño que es la construcción de la verdad y la Justicia; vengo a proponerles un sueño que es el de volver a tener una Argentina con todos y para todos. 
 Les vengo a proponer que recordemos los sueños de nuestros patriotas fundadores y de nuestros abuelos inmigrantes y pioneros, de nuestra generación que puso todo y dejó todo pensando en un país de iguales. Pero sé y estoy convencido de que en esta simbiosis histórica vamos a encontrar el país que nos merecemos los argentinos. 
Vengo a proponerles un sueño: quiero una Argentina unida, quiero una Argentina normal, quiero que seamos un país serio, pero, además, quiero un país más justo. Anhelo que por estos caminos se levante a la faz de la Tierra una nueva y gloriosa Nación: la nuestra. Muchas gracias. ¡Viva la Patria!". 
 (Néstor Kirchner, 25 de Mayo de 2003, al asumir la Presidencia de la Nación).




DISCURSO EN EL ACTO DE ASUNCIÓN COMO PRESIDENTE POR ANTE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA Néstor Kirchner [25 de Mayo de 2003]

Señores jefes de Estado; su Alteza Real; señores jefes de Gobierno; señores representantes de gobiernos extranjeros; señores invitados especiales que

ACTO A TRES MESES DE LA TRAGEDIA DE ONCE


Al cumplirse hoy tres meses del accidente de tren de la empresa TBA, que costó la vida de51 personas, familiares y amigos de las víctimas convocan para esta tarde a reunirse en la estación de Once para sacar fotos a todas las personas que se quieran sumar a la campaña "500.000 caras por justicia".
"Queremos demostrar que somos

EL PJ DECIDE FECHA DE INTERNAS


El Consejo Nacional del Partido Justicialista se reunirá hoy para reanudar la actividad partidaria y, en este marco, definir una fecha para convocar a elecciones internas de las cuales surjan sus nuevas autoridades.
"La finalidad del encuentro es mantener el normal funcionamiento partidario, es decir la institucionalidad del partido, sobre todo teniendo en cuenta que el 5 de junio vencen los mandatos de sus autoridades", dijo el diputado del Frente para la Victoria e integrante del Consejo, José María Díaz Bancalari. Agregó que "si bien no se sabe cuándo se realizarán las elecciones internas, una fecha probable sería en los meses de marzo o abril del año próximo".
Por su parte, el diputado oficialista Carlos Kunkel, también integrante del Consejo, subrayó la importancia que tiene el encuentro para "reanudar la actividad partidaria", sobre todo tras la muerte del ex presidente de la Nación y conductor del PJ, Néstor Kirchner.

AGENDA DEL ENCUENTRO
"El tema central de este encuentro

URUGUAY DENUNCIARA SUBMARINO PIRATA


Uruguay denunciará internacionalmente la eventual presencia o tránsito de un submarino militar nuclear británico frente a sus costas, reportó hoy un diario local.
"Si este submarino pasa por nuestras aguas jurisdiccionales

CARITAS COLECTA ANUAL


La tradicional Colecta de Cáritas, se realizará el sábado 9 y domingo 10 de junio este año bajo el lema “Pobreza Cero. Vida digna para todos.” La institución propone transmitir este mensaje de esperanza “para muchos hermanos necesitados que podrán mejorar su calidad de vida Y para todos, porque juntos ayudamos a transformar la realidad para alcanzar la Pobreza Cero y una vida digna para todos.”
Se trata de una invitación a

SCIOLI PRESENTA SISTEMA DE SEGURIDAD PARA COMERCIOS

El gobernador Daniel Scioli presentará un nuevo sistema de seguridad para los comercios que podrán comunicarse al 911 con el sistema de posnet ante una emergencia. Se trata del sistema “911 - Comercio”, que consiste en un

lunes, 21 de mayo de 2012

CFK SUSPENDE ACTIVIDADES POR CUADRO GRIPAL

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presenta un cuadro gripal, por lo cual suspenderá sus actividades y mantendrá un reposo por 48 horas, se informó hoy oficialmente. La información fue proporcionada a través de un comunicado que firman los doctores Luis Buonomo y Daniel Fernández, de la Unidad Médica presidencial.
El texto del comunicado es el siguiente: "En el día de la fecha la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, ha presentado un cuadro gripal con congestión de la vía aérea superior. Por tal motivo se le indica tratamiento sintomático correspondiente y suspensión de actividades con reposo por 48 horas y nuevo control médico". 
Fdo: Dr. Luis Buonomo. Dr. Daniel Fernández.                 Unidad Médica Presidencial. 

PROVOCACION PIRATA RUMBO A MALVINAS


Según lo publicado por el periódico inglés The Sun, el submarino nuclear "HMS Talent", de la Armada británica, partirá esta semana rumbo a las Malvinas y llegará a las Islas en medio de las tensiones entre Londres y Buenos Aires a 30 años del conflicto bélico por la soberanía del archipiélago.
En ese marco

RECOMPENSA POR REPRESOR FUGADO


El gobierno nacional ofreció hoy una recompensa de 100 mil pesos para quien aporte datos sobre el paradero del represor de la dictadura militar Juan Miguel Wolk, que se fugó del arresto que cumplía en su casa. Wolk tiene 77 años y fue jefe del centro clandestino de la dictadura "Pozo de Banfield" cuando pasaron por allí los diez estudiantes de "La noche de los lápices", de los cuales seis desaparecieron y cuatro sobrevivieron.

CONFLICTO EN TRIBUNALES: PIDEN INTERVENCIÓN JUDICIAL Y SUSPENDER LA FERIA

viernes, 18 de mayo de 2012

JUDICIALES: EL LUNES SIGUE EL PARO


La Asociación Judicial Bonaerense informó que representantes del Poder Ejecutivo convocaron a una reunión para el lunes 21 de mayo, en la que se espera “darán una respuesta al Acta Acuerdo presentada por los trabajadores judiciales cuyo principal objetivo es la recuperación de la porcentualidad salarial.”

VECINO BALEADO: COMUNICADO DE PRENSA


En horas de la tarde de hoy, la comuna local difundió el siguiente comunicado de prensa:

“En solidaridad con Sergio Pera: Carta del intendente West a toda la comunidad

jueves, 17 de mayo de 2012

DROGAS UNA ENCUESTA CON DATOS ALARMANTES


La mitad de los estudiantes secundarios de entre 14 y 18 años toma alcohol, una tendencia que se mantiene estable en los últimos diez años, aunque los de 14 consumen en forma diaria más que el resto de los jovenes, y lo hacen en fiestas, pese a que la mayoría reconoce que recibe advertencias para no ingerir en forma abusiva.
El dato surge de la Quinta Encuesta Nacional sobre consumo de sustancias psicoactivas elaborada por el Observatorio Argentino de Drogas, que analizó el comportamiento de 90.450 estudiantes de nivel medio de todo el país, de 814 escuelas.
El estudio, realizado entre

EL COLEGIO DE ABOGADOS RENUEVA AUTORIDADES


El Colegio de Abogados de Moreno-General Rodríguez elige autoridades. Según se informó a través de Convocatoria, la elección se realizará el próximo 24 de mayo a las 17 horas.
Para la oportunidad se presentan las siguientes listas:

NUEVA MARCHA POR MAS SEGURIDAD


Tras el brutal asalto que sufriera esta semana Sergio Nicolás Pera en su domicilio de Moreno, y  con la idea de “dejar la política de lado y adherirnos todos sin importar a quien hayas votado”, desde las redes sociales un grupo de vecinos está invitando a concentrarse en la plaza Mariano Moreno de esta ciudad para reclamar por mas seguridad. La convocatoria es para mañana viernes a las 18 horas, frente a la catedral Nuestra Señora del Rosario. 

CRISTINA LLEGO A ANGOLA EN MISION COMERCIAL Y VISITA DE ESTADO

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó hoy a la República de Angola para realizar una visita de Estado en la que mantendrá un encuentro bilateral con su par José Eduardo Dos Santos y encabezará una misión comercial y de negocios de 400 empresarios argentinos.
Cristina llegó
http://www.youtube.com/watch?v=QH1UG6V7iiY

IMPUESTOS: CON VALLADO DE SEGURIDAD SE AGUARDA SESION


La Policía Bonaerense valló esta mañana las inmediaciones de la Legislatura provincial, en la ciudad de La Plata, donde se aguarda que cerca del mediodía pueda tratarse en la Cámara baja el proyecto de reforma impositiva. La iniciativa ya cuenta con media sanción del Senado y debía tratarse ayer, pero el oficialismo no logró quórum para sesionar, por lo que se resolvió convocar a sesiones para hoy a las 11.

miércoles, 16 de mayo de 2012

CONVOCAN A MARCHAR CONTRA LA INSEGURIDAD

Un grupo de vecinos autoconvocados bajo el lema Basta de inseguridad, inivita a la comunidad a reunirse a partir de las 20 horas en el Museo Alcorta, a metros del lugar donde hace apenas unas horas, fue baleado Sergio Nicolás Pera, quien se encuentra en grave estado internado en sala de terapia intensiva en el hospital de Moreno.

REFORMA TRIBUTARIA: ASUETO Y VALLADO PARA PREVENIR INCIDENTES


Con el propósito de prevenir incidentes como los registrados la semana pasada, cuando grupos de ruralistas pretendieron ingresar para impedir la aprobación de la iniciativa en el Senado bonaerense, la policía bonaerense colocó vallas en los accesos a la Legislatura bonaerense, donde este mediodía se sancionaría el proyecto de reforma tributaria.
En tanto, el vicegobernador Gabriel Mariotto, dispuso para hoy asueto administrativo para los empleados de la Cámara de Senadores.
Además,

VECINO DE MORENO BALEADO EN UN ASALTO


Un nuevo hecho de violencia tuvo lugar en nuestro distrito. Ocurrió anoche alrededor de las 21 horas, en Coleta Palacio al 2100, cuando Sergio Nicolás Pera, de 36 años años de edad, llegaba a su casa en su camioneta y fue abordado por al menos tres sujetos, que lo obligaron a ingresar a la morada, donde se encontraban otros familiares. Ya en el interior de la vivienda,

martes, 15 de mayo de 2012

UN MILLÓN DE PESOS DIARIOS EN PUBLICIDAD OFICIAL


Un informe revelando que “el gasto de la publicidad oficial en el presupuesto 2012 supera el millón de pesos diarios”, fue difundido por el presidente del Bloque de Diputados provinciales por la CC-ARI, Walter Martello.

DIA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO EN LA UNM


Se celebra hoy en todo el país el “Día del Docente Universitario”. En tal sentido, la Universidad Nacional de Moreno difundió un comunicado firmado por su Rector,  Lic. Hugo O. Andrade, en el que señala:

lunes, 14 de mayo de 2012

MARTES 15 SIN TRIBUNALES


Mañana martes 15 de mayo, los trabajadores judiciales emprenderán una nueva jornada de paro total. La medida de fuerza incluye además una movilización a la ciudad de Buenos Aires junto con la Federación Judicial Argentina. “No es momentos de excusas, es una lucha colectiva por lo que por derecho nos corresponde. La Ley Porcentual. Por eso te pedimos que no faltes y que te sume porque en esta instancia en que nos encontramos es muy importante recordar que la unión nos hace tan fuertes como débiles la desunión. Por ende, debemos estar más unidos que nunca”, enfatiza la comunicación difundida esta tarde por los trabajadores de la Justicia al convocar a la marcha. 

CONCURSO DE VIDEOJUEGO Y ANIMACION PARA ESTUDIANTES SECUNDARIOS


El Ministerio de Ciencia, a través de la Fundación Dr. Manuel Sadosky, lanzó el concurso de diseño de animaciones y videojuegos, denominado "Dale Aceptar", del que podrán participar alumnos secundarios de todo el país. De la iniciativa, que premia a los mejores videojuegos y animaciones, pueden participar los chicos de manera individual o en equipo hasta el 8 de agosto inclusive.
Las inscripciones se realizan en

DESDE HOY LOS MEDIADORES SE ENCARGAN DE CAUSAS CIVILES Y COMERCIALES


Las causas civiles y comerciales que se inicien desde hoy en todos los departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires serán tratadas por mediadores bonaerenses, al ponerse en marcha el procedimiento de Mediación Prejudicial Obligatoria.
El nuevo sistema de resolución de conflictos fue puesto en marcha hoy por el Ejecutivo provincial en La Plata. Se estima que el nuevo sistema "va a descomprimir la justicia”.
Según se informó, una vez que ingresa una demanda civil y comercial en la receptoría de los departamentos judiciales se sortea el mediador, que cita a las partes y comienza el proceso que tiene

PROHIBEN COMERCIALIZACIÓN DE FILTROS DE AGUA HUMMA


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió por Disposición 2635/2012 publicada en el Boletín Oficial,  la comercialización de los productos “Sistema Purificador de Agua modelo Tulip marca “Humma” y “Filtro Humma de repuesto modelo F003”
La disposición se adopta luego de una denuncia efectuada ante el Departamento Vigilancia Alimentaria referida a productos purificadores de agua de dicha marca.
Es que los productos “Sistema Purificador de Agua modelo TULIP marca HUMMA” y el “Filtro HUMMA de repuesto modelo F003” no se encuentran registrados ante la Anmat.

INOLVIDABLES: ANTONIO BERNI

"MANIFESTACIÓN" - 1934 - ANTONIO BERNI  
Antonio Berni nació el 14 de mayo de 1905 en Rosario y durante sesenta años se dedicó a la pintura convirtiéndose en uno de los artistas más importantes de la Argentina. Sus obras se caracterizan por el fuerte contenido social y por la correspondencia con los acontecimientos históricos que vivió el artista a lo largo de su vida. Fue pintor, grabador, dibujante, muralista, ilustrador y realizó objetos e instalaciones.
Falleció en Buenos Aires el 13 de octubre de 1981.

LUDMILA MINA CANTÓ EL HIMNO NACIONAL

La notable cantante Ludmila Mina,ganadora del certamen televisivo Tu minuto de gloria, cantó el Himno Nacional Argentino en la ceremonia de inauguración de la Liga de Fútbol Especial.

http://www.youtube.com/watch?v=8JYEVeyHORk&feature=sharehttp://www.youtube.com/watch?v=8JYEVeyHORk&feature=share

viernes, 11 de mayo de 2012

jueves, 10 de mayo de 2012

MUERTE DIGNA: "AUTONOMÍA DE VOLUNTAD"

El proyecto que el Senado de la Nación convirtió en ley establece la “autonomía de voluntad” del paciente, quien a partir de la sanción de esta iniciativa tiene “derecho a aceptar o a rechazar determinadas terapias o procedimientos médicos o biológicos, con o sin expresión de causa”, así como “revocar su manifestación de la voluntad”. En ese sentido, los menores de edad tienen derecho a intervenir “a los fines de la toma de decisión sobre terapias o procedimientos médicos o biológicos que involucren su vida o su salud”. 
En el marco de esta potestad, el paciente que presente una enfermedad irreversible,

MAÑANA SE CUMPLEN 38 AÑOS DEL ASESINATO DEL PADRE CARLOS MUGICA


Con la celebración de misas, una clase magistral  y un festival popular será recordada la figura del sacerdote Carlos Mugica, de cuyo asesinato a manos de la Triple A se cumplen mañana 38 años.

POSTITULO EN EDUCACION Y TECNOLOGIA


El ministro de Educación, Alberto Sileoni, anunció hoy la creación del postítulo en Educación y Nuevas Tecnologías que se dictará a partir del segundo semestre para capacitar a docentes en el uso de las netbooks, que fueron entregadas por el Plan Conectar Igualdad.
El ministro consideró que si bien "las netbooks se usan en el aula, se tienen que utilizar más", al anunciar la creación del postítulo para capacitar a los docentes, luego de la firma de un convenio en el Ministerio con once universidades nacionales que continuarán evaluando los resultados del Plan Conectar Igualdad.    
LEA ESTA Y OTRAS NOTICIAS EN LA EDICION IMPRESA DEL SÁBADO 12 DE MAYO

miércoles, 9 de mayo de 2012

SIGUE EL PARO DE JUDICIALES


“A partir de los mandatos mayoritarios surgidos en las 18 asambleas departamentales, la Comisión Directiva Provincial de la Asociación Judicial Bonaerense resuelve rechazar la propuesta efectuada por el Estado empleador y realizar un Paro y Movilización a La Plata mañana, jueves 10.”, señala el comunciado de la AJB difundido hoy al término de las asambleas departamentales realizadas en las 18 departamentales.

LAS PAREDES HABLAN: DE PASO DEL REY A INGLATERRA

Sobre la calle Alcorta, en inmediaciones de la estación Paso del Rey, eufemismos aparte.

TBA: DEMORAS Y CANCELACIONES


La intervención de Trenes de Buenos Aires (TBA) informó que a lo largo del día de hoy el servicio del ferrocarril Sarmiento, que une las estaciones de Once y Moreno, se prestará con "demoras y cancelaciones" como consecuencia de una "intempestiva medida de fuerza gremial". "El reclamo de los trabajadores de la Unión Ferroviaria del Taller Castelar, pertenecientes al sector bordó disidente a la conducción nacional del gremio, incluye la no realización de las tareas de alistamiento y

martes, 8 de mayo de 2012

MULTA A MOVISTAR Y ADVERTENCIA A LA TELEFONIA FIJA

‎(N de la R:) La imagen que ilustra integró "Bellico (de lo bélico a lo poético y lo bello)", muestra digital que se ofreció en octubre de 2011 en la sede porteña de Fundación Telefónica, donde el artista Martín Bonadeo dio forma concreta a algunas incógnitas sobre los inventos del siglo XIX en adelante y sus consecuencias en el presente.


Resolución mediante, y como una sanción "ejemplificadora y preventiva", el Ministerio de Planificación estableció que la empresa Movistar Argentina deberá resarcir con 10 pesos a cada línea activa, por el corte del servicio por casi siete horas del último 2 de abril. 
La compensación económica tiene como destinatarios a los 18.507.178 de usuarios de la empresa de telefonía móvil. En tanto, el Estado nacional cobrará a la empresa Movistar una multa

HASTA SIEMPRE CALOI



Carlos Loiseau, “Caloi”, falleció esta mañana como consecuencia de un cáncer de garganta.
Marcelo Simón, amigo del personalísimo escritor e historietista dio a conocer la novedad a través de los micrófonos de Radio Nacional.
Caloi había publicado por primera vez en 1966, en la revista Tía Vicenta. Desde entonces, su carrera trazaría una larga serie de creaciones, la más conocida de ellas, Clemente.
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo declaró en 2004, "Personalidad destacada de la cultura", en tanto, el ya mítico Clemente, recibió el galardón de "Patrimonio cultural de la ciudad".
También Buenos aires, en 2009 lo ha declarado Ciudadano Ilustre.