jueves, 28 de junio de 2012

BADÍA EN GRAVE ESTADO



Juan Alberto Badía se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital Austral, desde hace tres días. Lo acompañan sus hijos Carla, Bárbara y Juan Agustín, sus hermanos Marisa y Carlos y su mujer Mariana.Recobramos aquí una de sus recientes entrevistas.

http://www.quefuedetuvida.com.ar/programas/juan_alberto_badia/juan_alberto_badia.html

DESPEDIDA



Los cuerpos de los gendarmes Sergio López, Héctor Mareco, Néstor Posse y Widilfo Valdéz, fallecidos en una accidente en la provincia de Chubut, fueron recibidos ayer con una guardia de honor en el aeropuerto Islas Malvinas de Rosario. Fueron velados en una casa mortuoria de la ciudad para hoy ser sepultados.

CHOQUE EN MORENO

Una persona murió y otras tres resultaron con heridas de consideración al chocar esta madrugada en forma frontal un automóvil y un camión en la ruta provincial 25 y General Hornos, al norte de este distrito. El choque se produjo a las

miércoles, 27 de junio de 2012

PIDEN DONANTES PARA EL GARRAHAN










El Hospital de Pediatría "Profesor Juan P. Garrahan", ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, solicita donantes para reforzar las reservas de su banco de sangre.
El pedido tiene como finalidad

IMPERDIBLE



En La Bombonera, a las 21.50, Boca Juniors, seis veces campeón de la Copa Libertadores, se mide ante Corinthians, de Brasil, en el partido de ida de la final del torneo.

MOYANO EN LA PLAZA

HUGO MOYANO: “esta protesta fortalece la democracia” “nos molesta la imposición” “no tenemos los problemas de 2001 2002, pero se avecinan problemas, y estamos dispuestos a colaborar” “trataron de meter miedo a la gente, sacaron a la policía, somos respetuosos de las instituciones como algunos no lo son” “¿como es posible que ahora las organizaciones gremiales son destituyentes?” “ni recuerdo aquella foto, sale diciendo que vamos salir a caza no se que, no tengo vocacion de vigilante, de buchón” “el peronismo no es verso no es chamuyo. Los que vivían en una villa van a seguir viviendo en una villa. No se si alguno recibió alguna vivienda”

CAMION INCENDIADO Y UN HERIDO EN LA PLAZA

Un chofer de camión denunció hoy que fue agredido en la localidad bonaerense de Luján por colegas que lo increparon por estar trabajando y no adherir al paro convocado por el titular del gremio de Camioneros, Hugo Moyano. "Cuando salí

FACUNDO MOYANO: EN TERMINOS GENERALES APOYO EL PROYECTO


El diputado nacional del Frente para la Victoria, Facundo Moyano, llegó este mediodía a la Plaza de Mayo al frente de la columna de la Juventud Sindical y afirmó que apoya "en términos generales el proyecto aunque haya puntos en los que disiento”.
En diálogo con la prensa, Moyano fue consultado por su pertenencia al bloque de diputados del Frente para la Victoria y en este sentido afirmó que "no tengo por qué abandonar el bloque del FpV", y señaló que entre los puntos en los que disiente está "la
elación con la CGT". Por último, el hijo de Hugo Moyano expresó que "la Plaza es históricamente de los trabajadores" en referencia a la Plaza de Mayo, que es donde se desarrolla la manifestación. 

EL PARO EN LA PROVINCIA

En la provincia de Buenos Aires es dispar el acatamiento al paro. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense convocó

EL TRANSPORTE FUNCIONA CON NORMALIDAD

Los servicios de colectivos, subterráneos, trenes y taxis funcionan hoy con normalidad, en el marco del paro nacional convocado por la CGT. Por su parte, Metrovías señaló

PLAZA DE MAYO: NO HAY MOTIVO PARA QUE HAYA POLICÍAS"






La ministra de Seguridad, Nilda Garré, sostuvo hoy que "no hay motivo para que haya policías" para custodiar el acto que encabezará esta tarde el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, en la Plaza de Mayo, en el marco del paro dispuesto por el líder camionero.
De esta forma, la funcionaria

INTENDENTES ACOMPAÑAN A CFK





El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, recibió hoy a un grupo de intendentes del conurbano, quienes manifestaron su total respaldo al discurso que pronunció hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La audiencia fue solicitada por el grupo de jefes comunales para expresar su posición y calificaron el mensaje presidencial como "una pieza de oratoria de primera". 
 Asimismo, durante el encuentro repasaron el plan de obras públicas en ejecución en esos distritos. Estuvieron presentes,

martes, 26 de junio de 2012

CREDITOS PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS:TODA LA INFORMACION





El gobierno anunció una línea de créditos para jubilados y pensionados denominada Argenta, para facilitarles la obtención de préstamos y evitar abusos de intermediarios, en un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"El fondo total destinado a estos créditos será de 5.000 millones de pesos, con topes máximos de 10.000 pesos a pagarse en 40 cuotas, que serán descontadas de los haberes", explicó el titular de Anses, Diego Bossio, y precisó que de los 5,8 millones de jubilados, 2 millones son habituales tomadores de créditos.
Agregó que el objetivo es "evitar abusos y estafas" que tengan como víctimas a los jubilados, y precisó que estos créditos se otorgarán en tres modalidades diferentes: "una tarjeta de compra, transferencias en efectivo o crédito para compra de pasajes en Aerolíneas Argentinas".
El programa contempla tres tipos de créditos.

LUTO POR TRAGEDIA




La presidenta Cristina Fernández de Kirchner decretó hoy duelo nacional por la muerte de gendarmes que habían sido enviados a Chubut para solucionar un conflicto sindical en un yacimiento, y aseguró que el objetivo de esta situación fue de "desestabilización".
En un acto en Casa de Gobierno, la mandataria dijo que el accidente en el que murieron los gendarmes "es una desgracia que enluta a todos los argentinos", y explicó que "era la policía de la provincia y no la Gendarmería Nacional la que tenía que estar allí".
Agregó que el conflicto en el yacimiento responde a "un entrelazamiento de intereses

PARO: QUIENES SI Y QUIENES NO


SUTEBA NO PARA Y DENUNCIA INTENCIONES GOLPISTAS





El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, afirmó hoy que mañana habrá clases porque “no adherimos a la movilización ni convocamos al paro” que impulsa el líder del los camioneros, Hugo Moyano.
Baradel admitió que algunas representaciones del sector adhieren a la medida, pero insistió, que desde el SUTEBA “no adherimos a la movilización ni convocamos a medidas de fuerza para mañana”.
“No tenemos la menor duda de las intenciones de golpistas de

EL PAPA ACEPTÓ RENUNCIA DE BARGALLÓ



El papa Benedicto XVI aceptó la dimisión de Fernando María Bargalló, al gobierno pastoral de la diócesis de Merlo-Moreno, “en conformidad con el canon 401, párrafo 2, del Código de Derecho Canónico”, según confirma hoy la agencia católica AICA.
Dicho párrafo indica que: “se ruega encarecidamente al Obispo diocesano que presente la renuncia

VIGILIA Y MEMORIA


Organizaciones sociales y políticas realizan desde las primeras horas de la madrugada una vigilia en la base del Puente Pueyrredón, que culminará al mediodía con un acto en el que estarán presentes Alberto Santillán, el padre de Darío, y Vanina Kosteki, la hermana de Maximiliano.

lunes, 25 de junio de 2012

PARAN LOS MAESTROS



La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) anunció que adherirá el miércoles al paro convocado por la CGT para reclamar la eliminación del impuesto a las ganancias y el tope de las asignaciones familiares. La titular de la FEB, Mirta Petrocini, anunció la decisión

PARO DEL MIÉRCOLES: TANQUES VACÍOS


En declaraciones difundidas hace instantes por la agencia DyN, el Sindicato de Obreros y Empleados de las Estaciones de Servicios, anticipó que el miércoles próximo a partir del mediodía habrá un cese de actividades “en todas las bocas de expendio de combustible en todo el país" y que únicamente despacharán combustible “a las ambulancias y alguna otra emergencia". 

CORRIENTE DE LA MILITANCIA: NO A MOYANO



La mesa federal de la Corriente Nacional de la Militancia manifestó hoy su rechazo a la convocatoria a un paro de actividades y movilización para el próximo miércoles por parte "de los mismos dirigentes sindicales que reconocieron hace muy poco que en ningún otro gobierno se avanzó tanto en la conquista de derechos para los trabajadores”. 

 “Es difícil entender los motivos por los que un sector de la dirigencia sindical resuelve llevar a cabo una medida de fuerza extrema mientras todas las organizaciones laborales se encuentran concluyendo o transitando el proceso de negociación salarial

UTA NO ADHIERE AL PARO

El secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, ratificó que ese gremio no adhiere al paro y movilización del miércoles convocado por el Secretario General de la CGT, Hugo Moyano. "La UTA va a trabajar normalmente, no adherimos a la marcha. Los colectivos de corta, media y larga distancia, así como los subterráneos de la ciudad van a trabajar con normalidad", dijo Calegari en declaraciones radiales. Calegari subrayó además: "No adherimos a la metodología del paro, pero sí adherimos a los reclamos, que son comunes para todos los trabajadores", consignó el sindicalista, que agregó que este pedido "no es de ahora, sino de hace tiempo".

JUDICIALES VUELVEN AL PARO

"Los trabajadores judiciales alineados en la AJB volverán el miércoles venidero a las medidas de fuerza. Nuevamente reclaman por la restitución de la Porcentualidad y además por "los ilegales descuentos por ejercer el derecho de huelga". En ese marco además se movilizarán hacia la sede platense de la Corte Suprema

MERCOSUR SUSPENDE A PARAGUAY

COMUNICADO DE PRENSA DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO DE LA REPUBLICA ARGENTINA. EL MERCOSUR SUSPENDE A PARAGUAY 

“La Cancillería argentina informa que en el día de la fecha los Estados partes y Estados Asociados del MERCOSUR se han pronunciado mediante una Declaración expresando su más enérgica condena a la ruptura del orden democrático en la República del Paraguay. En la misma Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Chile,Colombia, Ecuador y Perú suspenden su participación en la Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, así como de las reuniones preparatorias, que tendrán lugar en la ciudad de Mendoza, entre el 25 y 29 de junio de 2012. A su vez trasladan "ulteriores medidas a ser adoptadas" al encuentro de Jefes y Jefas de Estado que se realizará en la ciudad de Mendoza el próximo viernes 29 de junio. 
A continuación se transcribe la Declaración completa. 

viernes, 22 de junio de 2012

PORTADA SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2012


CFK: ARGENTINA NO CONVALIDA EL GOLPE EN PARAGUAY



 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó hoy que "Argentina no va a convalidar el golpe de Estado en Paraguay" y adelantó que se decidirá un "curso de acción" con los países de la región. "Argentina no va a convalidar el golpe de Estado en Paraguay" dijo la presidenta en la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno y fundamentó que "Unasur ha tenido un pronunciamiento unánime en Río de Janeiro" sobre el proceso que terminó con la destitución del presidente Fernando Lugo.

CRISIS EN PARAGUAY: COMUNICADO DE UNASUR





DOCUMENTO EMITIDO HOY DESDE LA SECRETARIA GENERAL DE LA UNION DE NACIONES SURAMERICANAS (UNASUR)

"Los Cancilleres y Representantes de los países de UNASUR, junto al Secretario General de la Organización, viajaron a la República del Paraguay en cumplimiento del mandato de los Jefes y Jefas de Estados de UNASUR reunidos en la ciudad de Río de Janeiro, el 21 de junio de 2012, con el objeto deconocer in situ todos los aspectos de la situación política del país. 
Para ello, mantuvieron reuniones con el Presidente Fernando Lugo.  Adicionalmente,  se  reunieron  con  el  Vicepresidente Federico  Franco,  con  dirigentes políticos de diversos partidos y autoridades legislativas, de quienes lamentablemente no obtuvieron respuestas favorables a las garantías procesales y democráticas que se les solicitaron
Los  Cancilleres  reafirman  que  es  imprescindible  el pleno  respeto  de  las  clausulas democráticas del MERCOSUR, la UNASUR y la CELAC. Los Cancilleres consideran que las acciones en curso podrían ser comprendidas en los artículos 1, 5 y 6 del Protocolo Adicional del Tratado Constitutivo de la UNASUR sobre Compromiso  con  la  Democracia,  configurando  una  amenaza  de  ruptura  al  orden democrático, al no respetar el debido proceso.
Los  Gobiernos  de  UNASUR  evaluarán  en  qué  medida  será  posible  continuar  la cooperación en el marco de la integración suramericana. La misión de Cancilleres reafirma su total solidaridad al pueblo paraguayo y el respaldo al Presidente constitucional Fernando Lugo."

TOMA Y DESTROZOS EN USINA DE CERRO DRAGÓN



El ministro de gobierno del Chubut, Javier Touriñan, aseguró hoy que la situación en el yacimiento de Cerro Dragón es "de salvajismo", al referirse a la toma que lleva adelante una facción disidente del gremio de la construcción.

PARAGUAY: NEFASTO PRECEDENTE


El abogado del presidente paraguayo Fernando Lugo, Marcos Fariña, sostuvo hoy que "durante el juicio político no se probó absolutamente nada" y que la clase política paraguaya cometió "un grave error" que con el paso del tiempo traerá "nefastas consecuencias". 
 Añadió que se trata de "un precedente nefasto y una alerta y esperemos que sea un nunca más, si no mañana le puede estar pasando a ustedes o cualquier país hermano de Latinoamérica". “UNASUR tienen tratados bastante claros y lastimosamente somos los habitantes de este país, el pueblo, los que vamos a sufrir. Se debe hacer algo. Los cancilleres fueron determinantes al respecto" concluyó Fariña. 
Fernando Lugo se despidió

MOYANO SUMA EL APOYO DE MACRI


El jefe del gobierno porteño Mauricio Macri apoyó el paro y movilización convocado por el titular de la CGT, Hugo Moyano, y opinó su expectativa de que la huelga “del miércoles sirva para que se corrija el rumbo” del Gobierno.

TRAGEDIA DE ONCE: EXCARCELAN A CIRIGLIANO Y A FERRARI


La Cámara Federal porteña revocó las detenciones dispuestas por el juez Claudio Bonadio por supuesta "obstrucción de la investigación", por el traslado de libros contables sin autorización, tras el quite de la concesión y excarceló al titular de Cometrans, Claudio Cirigliano y al presidente de Trenes de Buenos Aires, Carlo Michele Ferrari, en la causa que investiga el accidente del tren de la ex concesionaria TBA en la estación Once.
5 MILLONES CADA UNO
La sala II del tribunal de apelaciones entendió que Bonadío usó argumentos inexactos "e insuficientes" para mantener detenidos a Cirigliano y Ferrari, tras apresarlos el 4 de junio pasado.

TRAGEDIA DE ONCE: 4 MESES

Al cumplirse en la presente jornada 4 meses de la tragedia de Once, los familiares de las 51 víctimas fatales se reúnen en la estación de trenes porteña para inaugurar un memorial. La reunión se inicia a las 8:30. Además se tomarán fotos de la campaña que, portando la imagen adjunta, llevan adelante en demanda de justicia.

jueves, 21 de junio de 2012

MOYANO LEVANTA EL PARO Y ANUNCIA OTRO

El secretario general de la CGT y lider de los camioneros, Hugo Moyano anunció que el paro actual del sector que se cumple en las destilerias "se levanta y se normaliza distribución de combustible". Moyano anunció además un paro nacional de camioneros para el miércoles y una movilización a Plaza de Mayo.

ASEGURAN QUE MAÑANA HABRÁ SERVICIO DE TRENES

El servicio ferroviario funcionará mañana "en forma normal", según aseguró hoy el secretario de Asuntos Institucionales de la Unión Ferroviaria, Mario Rodríguez. El dirigente de la Unión Ferroviaria anticipó

CAMIONEROS: MULTA DE $4 MILLONES

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció hoy que el gobierno impondrá al gremio de camioneros una multa de 4 millones de pesos "por el no acatamiento de la ley, porque creemos que la ley es igual para todos, estas sanciones también se han aplicado a otras empresas cuando no cumplen con la ley".

CAMIONEROS: “TENEMOS PLENA CONCIENCIA Y RESPONSABILIDAD EN LO QUE HACEMOS”

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano anunció un paro nacional en todas las ramas del gremio desde las cero horas de hoy, y una movilización a Plaza de Mayo prevista para el viernes, en protesta por la denuncia que presentará el gobierno en su contra por el bloqueo a las refinerías. 
El secretario adjunto del gremio camionero, Pablo Moyano, anticipó la convocatoria a una movilización a Plaza de Mayo. Anoche el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmó la denuncia penal que será presentada contra Pablo y Hugo Moyano como responsables de la situación generada por el paro injustificado que llevan adelante desde el sindicato de Camioneros, se informó oficialmente. 
 La denuncia se refiere a los delitos contemplados en el Código Penal, por amenazas y amenazas agravadas cuando tienen como objetivo la obtención por la fuerza de una medida o concesión por parte de alguno de los poderes públicos. En cuanto a las informaciones señalando zonas críticas de desabastecimiento en hospitales, desde Moreno, el dirigente y concejal Pablo Lombardi,

TOMA DE TIERRAS EN MORENO

Un predio ubicado en Belisario Roldan y Lola Mora, Barrio La Loma, se encuentra ocupado desde ayer por un grupo de familias. Efectivos policiales custodian el lugar. A partir de esa situación, la agrupación Quebracho cursó la siguiente información a nuestra Redacción. “Ante la necesidad

miércoles, 20 de junio de 2012

COMUNICADO DEL OBISPO BARGALLÓ

Con motivo de la difusión de fotografías en las que el obispo de la Diócesis Merlo-Moreno, monseñor Fernando Bargallo, aparece en compañía de una mujer, (ver http://www.telam.com.ar/nota/29001/) el prelado dio a conocer a través de la agencia de noticias católicas AICA un comunicado en el que expresa: “Con motivo de las imágenes

OPERATIVO COMBUSTIBLES




El gobierno nacional ordenó "poner en marcha todos los mecanismos del Estado para garantizar el abastecimiento" de combustible. En tal sentido se puso en marcha un dispositivo logístico para el restablecimiento del servicio de gas y combustible en principio en
localidades de la Provincia de Buenos Aires seriamente afectadas, como el caso de Guaminí.
Un importante número de camiones se prepara para partir desde la refinería del partido de La Matanza, con el fin de asistir a las ciudades de Guaminí, Claromecó y Orense, las que plantean mayor demanda.
Los camiones están a cargo  de camioneros "en desacuerdo con el paro", y bajo la custodia de personal de Gendarmería Nacional. En la ciudad bonaerense de Guaminí, alrededor de 3 mil usuarios quedaron sin servicio de gas, incluyendo el hospital

BUSCAN GARANTIZAR SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE




El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, confirmó que se está llevando a cabo un operativo de restablecimiento del servicio de gas y combustible en diversas localidades, entre ellas Guaminí, a raíz del desabastecimiento ocasionado por el paro del gremio de camioneros. "Es un paro irracional. Por eso estamos coordinando distintas acciones por las urgencias y los graves problemas de suministro de gas que existen en Guaminí, en principio, derivando camiones de gas licuado; por lo que a la noche estaría restablecido". A la vez, adelantó que "desde el sur salieron camiones para Orense y Claromecó, otras de las afectadas". "Hay que tomar conciencia que no se puede comprometer la vida de los ciudadanos con este paro en una Argentina que se ha recuperado y de pleno empleo", indicó Mariotto. 
En tanto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

HAGAN JUEGO



La Resolución del Instituto de Lotería y Casinos fue publicada en el Boletín Oficial: el Ejecutivo provincial llamó a licitación pública nacional e internacional para contratar el sistema de captación de apuestas on line de juegos de azar, es decir, el servicio de provisión de máquinas

martes, 19 de junio de 2012

CAMIONEROS NACIONALIZAN EL PARO


El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, aseguró hoy que el Sindicato de Choferes de Camiones decidió "no continuar la negociación colectiva" y sostuvo que lo "lamenta mucho" porque había "posibilidades" de acordar.
El ministro calificó a la huelga de 72 horas decidida desde las 14 de hoy por el personal de la rama transporte de combustibles del gremio como "intempestiva", aunque

URUGUAY RECUERDA A JOSE ARTIGAS


El hermano pueblo Oriental recuerda hoy que un 19 de junio de 1764, nacía José Gervasio Artigas. Jefe popular de la Banda Oriental, militar, estadista, revolucionario, considerado el máximo prócer del Uruguay, “Jefe de los orientales” y “Protector de los pueblos libres”, fue el más grande de sus caudillos y

SHOKLENDER EXCARCELADO


La Cámara Federal dispuso la excarcelación de Pablo Schoklender en la causa por presuntos ilícitos con el manejo de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales. La misma decisión tomó la Sala I del tribunal con relación al contador Alejandro Gotkin, presidente de la firma Meldorek, aunque en ambos casos dejó supeditada la efectiva libertad al cumplimiento de la caución que fije el juez federal Norberto Oyarbide. 

TRAGEDIA DE ONCE: PIDEN PROCESAMIENTOS

El fiscal federal Federico Delgado solicitó hoy el procesamiento de una treintena de imputados en la causa por el accidente ferroviario del 22 de febrero en la estación Once, que dejó 51 muertos y 700 heridos. El pedido abarca a los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, al presidente

lunes, 18 de junio de 2012

INOLVIDABLES: FUNDACION EVA PERON



Un 19 de junio de 1948 se crea la Fundación de Ayuda Social María Eva Duarte de Perón. Conocida popularmente como Fundación Eva Perón, construyó siete grandes policlínicos, catorce hogares escuela, gran cantidad de hogares de ancianos, de mujeres solas y de tránsito, unidades turísticas, comedores universitarios, escuela de enfermeras, desplegando una asombrosa labor de ayuda y promoción social.

viernes, 15 de junio de 2012

PIDEN EMERGENCIA SOCIAL POR VIOLENCIA DE GENERO




Legisladoras bonaerenses del Frente para la Victoria (FpV) solicitaron que se declare la emergencia pública en materia social en la provincia de Buenos Aires para trabajar sobre la problemática de la violencia de género.
 “Frente a la situación de agresividad de todo tipo hacia las mujeres, resulta indispensable que en nuestra provincia se declare de manera urgente la emergencia social por violencia de género”, dijo

PORTADA SABADO 16 DE JUNIO DE 2012


LA SEGURIDAD COMO FORMA DE VIDA…



El ministro de Justicia y Seguridad y el Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires darán charlas preventivas en materia de seguridad para adultos mayores, según un convenio firmado hoy por los titulares de esas áreas, Ricardo Casla y Mariano Cascallares.
“Hay que incorporar la seguridad como una forma de vida, y lo decimos en referencia a la prevención”, sostuvo el titular de la cartera de seguridad, Ricardo Casal. Precisó que esta cuestión “no es una externalidad, sino que forma parte de nuestra vida y hay que construir hacia adentro medidas de prevención, más allá de las responsabilidades del Estado en el control policial de la seguridad pública”.

En las charlas, los adultos mayores reciben

jueves, 14 de junio de 2012

BOCA 2 - U DE CHILE 0

SANCHEZ MIÑO Y SILVA LE DIERON EL TRIUNFO AL XENEIZE... LA MITAD MAS UNO DEL PAÍS FESTEJA!

‎18 AÑOS DE PRISIÓN PARA VÁSQUEZ



Se conoció la sentencia en el juicio oral contra Eduardo Vásquez, ex baterista del grupo Callejeros
El músico acusado por el homicidio de su mujer, Wanda Taddei fue condenado a 18 años de prisión. Durante sus exposiciones, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de prisión perpetua para el músico, mientras que la querella requirió reclusión perpetua.
El tribunal está integrado por los jueces Luis Fernando Niño, Pablo Gustavo Laufer y Patricia Mallo.

SUSANA TRIMARCO, MADRE DISTINGUIDA



El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires otorgará el título

MALVINAS: PEDIMOS UNA OPORTUNIDAD A LA PAZ"




La presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó hoy en una treintena de diarios internacionales, entre ellos los británicos The Times y The Guardian, una solicitada en la que le vuelve a pedirle al Reino Unido "que le dé una oportunidad a la paz", horas antes de hablar sobre Malvinas ante el Comité de Descolonización de la ONU.
 “Hoy vamos a hablar en el Comité de Naciones Unidas sobre Descolonización acerca de un caso de anacronismo colonial en el Atlántico Sur: las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y el área marítima circundante, ubicadas en el extremo sur del continente americano, a menos de 700 kilómetros de nuestras costas, y a 14.000 kilómetros del Reino Unido”, se lee en el primer párrafo

miércoles, 13 de junio de 2012

LUCIANA ABANDERADA


Luciana Aymar acaba de ser elegida para llevar la bandera argentina en los juegos olímpicos de Londres 2012. La flamante abanderada señaló hace instantes"Estoy muy orgullosa de representar al país, siempre lo sentí así, en todos los torneos de Las Leonas. Londres va a ser más especial todavía!"

ANSES/PROCREAR: LA CORTE PIDE INFORMES


En el marco de la causa “Defensor del Pueblo de la Nación c/ Estado Nacional s/ amparos y sumarísimos”, la Suprema Corte de Justicia de la Nación solicitó hoy a la ANSES precisiones sobre litigiosidad, recursos, erogaciones, deuda exigible, ejecución presupuestaria y pagos de sentencias judiciales.
Desde el alto tribunal se aseguró que resulta necesario actualizar

MAXIMO KIRCHNER-NUEVO PARTE MEDICO/


El hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Máximo Kirchner, "presenta una buena evolución posoperatoria" tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el lunes pasado en el Hospital Universitario Austral, de Pilar, según el nuevo parte médico dado a conocer hoy. "El paciente Máximo Kirchner presenta

martes, 12 de junio de 2012

DETALLES DEL PROCREAR/VIVIENDAS




La presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Casa de Gobierno presentó un programa de créditos de vivienda única.
Previo al discurso de la Jefa de Estado, el viceministro de Economía Axel Kicillof brinda detalles del Plan que apunta a la construcción de 400 mil viviendas, 100 mil de ellas en el primer tramo, y luego se prevé un discurso del titual del ANSES, Diego Bossio.
La presidenta dijo que es preciso continuar ejecutando políticas que tienden a “generar desarrollo e inclusión”, en el marco de un acto en Casa de Gobierno donde se presentó un programa de créditos para la construcción de viviendas.  
“Podrán acceder los sectores que ha generado este modelo que ha creado más de 5 millones de puestos de trabajo”, afirmó.“No lo hacemos en cualquier momento, lo estamos haciendo en un momento de dificultades ecónomicas sin precedentes que vienen desde afuera y que ahora se han incrementado en la zonadel Euro”.

LAS CARACTERISTICAS DEL PROCREAR 

100.000 CRÉDITOS PARA VIVIENDAS
400.000 PERSONAS BENEFICIADAS
SIN UN TOPE MÍNIMO DE INGRESOS
PERSONAS ENTRE 18 Y

PARA AGENDAR: AYUDA DE MORENO A LA FRONTERA


El domingo 24 de junio, a partir de las 16 horas, se realiza el tradicional Bingo que organiza del Contingente Frontera. Tiene el propósito solidario de sumar/acercar ayuda a escuelitas de frontera y tendrá lugar en el Club de Leones de Moreno, cuya sede se encuentra en Emilio Mitre y Saavedra, al sur de nuestra ciudad. El valor de la entrada es de 10 pesos e incluye participación en la jugada especial.

MALVINAS: REFERENDO POR ESTATUS POLITICO"




Los habitantes de las  Malvinas serán convocados a un referendo el año próximo para decidir sobre su "estatus político", informó hoy el Gobierno legislativo de las islas.
La maniobra busca reforzar la idea del derecho de autodeterminación que proclama el Reino Unido, cuando distintos organismos internacionales reconocen que se trata de un caso de integración territorial y que el diálogo debe ser entre Londres y Buenos Aires.
El anuncio llega en la semana en

lunes, 11 de junio de 2012

MAXIMO KIRCHNER-PARTE MEDICO



Máximo Kirchner se encuentra internado desde esta madrugada en el hospital Austral debido a que padece de un cuadro de artritis séptica en la rodilla derecha, según informaron la Unidad Médica Presidencial y autoridades de de esa institución médica.
El parte médico señala:

DNI:NUEVO CUADRO TARIFARIO




La Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) oficializó hoy las tarifas para la obtención del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) tarjeta y para los distintos trámites que se realizan en sus dependencias.
La Resolución 1417/2012, publicada hoy en el Boletín Oficial, también recuerda que "todo cambio de domicilio que efectúe un ciudadano ante las Oficinas Seccionales implicará la emisión de un nuevo DNI".
En este sentido, establece que "queda prohibido efectuar cambios de domicilio en los Documentos Nacionales de Identidad existentes en formato libreta" y que "dicha prohibición se extiende a las Libretas Cívicas y Libretas de Enrolamiento aún vigentes".
En cuanto a las nuevas tarifas que se aplicarán en todo el territorio nacional, se establece que

TREN SARMIENTO DESCARRILA EN MERLO

Una formación del ferrocarril Sarmiento descarriló hoy en cercanías de la vecina estación de Merlo, sin que se produjeran víctimas, y desde entonces el servicio se cumple en forma reducida, informaron fuentes policiales y de la terminal de esa línea ferroviaria. El accidente, cuyas causas se investigan, se produjo en horas de la madrugada cuando dos vagones se salieron de las vías. A raíz del hecho, los trenes del Sarmiento circulan únicamente entre Once y Castelar.