miércoles, 31 de octubre de 2012

MILES DE EVACUADOS EN LA MATANZA Y LUJAN


Casi cinco mil personas continuaban hoy evacuadas en los partidos bonaerenses de La Matanza y Luján a raíz de la crecida de los ríos homónimos producto de las fuertes lluvias ocurridas en los últimos días en el nacimiento de ambas cuencas.
En La Matanza permanecen evacuadas 4.589 personas en 23 centros de alojamiento distribuidos en escuelas, clubes y sociedades de fomento, mientras se espera en las próximas horas que el río de la Plata baje su nivel para que el río puede desagiotar el caudal de agua.
En tanto, en Luján, el río alcanzó una cota de 4,82 metros y esta previsto que llegue a los 5,23, por lo que se mantiene el alerta naranja con unos 300 evacuados en las localidades de Olivera, Jáuregui y cientos de damnificados en el casco céntrico, donde ese inundó la zona histórica de la Basílica.
La crecida del río Luján está originada en

CONGRESO SOBRE EDUCACION EN MORENO



El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, abrirá mañana un congreso sobre educación secundaria en nuestro distrito. El encuentro, denominado "Construyamos Nuevas Identidades y Propuestas en la Educación Secundaria", comenzará a las 9.30 en la sede de la Universidad Nacional de Moreno, ubicada en Bartolomé Mitre 1891, de esta ciudad.
Además de Sileoni, participarán el intendente Mariano West; y el rector organizador de la institución, Hugo Andrade.
El encuentro está destinado a

viernes, 26 de octubre de 2012

MEDICOS BONAERENSES RECLAMAN PAGOS DEL IOMA



A través de un comunicado de prensa, la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) informó acerca de la medida de fuerza llevada adelante en la jornada de hoy. El documento, difundido por la institución, señala: “Ante los reiterados atrasos en los pagos

ESPACIO DEL LECTOR: PIDEN MEJORAS EN Bº LAS FLORES


PIDEN MEJORAS EN Bº LAS FLORES
Hola mi nombre es Valeria Villordo del barrio Las Flores, vivo a media cuadra de la Ruta 23, mi hermana tiene discapacidad total con tratamiento de internación domiciliaria, la calle en donde vivo, en los días de lluvia es inaccesible para el ingreso de ambulancias y autos. 
Necesito que publiquen alguna nota referida al tema para que la municipalidad se preocupe y atienda a nuestro pedido, nos pavimente la calle o que tire cascote para mejorar las condiciones de accesibilidad de la calle. Reiteradas veces los vecinos reclamamos, sin respuesta favorable.

NO MÁS RESTRICCIONES EN CAMBIO DE MERCADERIAS


Los comercios de la Provincia no podrán poner restricciones de días y horarios cuando los clientes deban concretar cambios o devoluciones de vestimentas, mercaderías o productos que hayan adquirido en esos negocios, según una iniciativa que ayer recibió media sanción del Senado bonaerense.
El proyecto

miércoles, 24 de octubre de 2012

JUEVES FERIADO EN MORENO


Mañana jueves se cumple el 148º aniversario de la creación de nuestro distrito. En conmemoración de este acontecimiento, se ha establecido feriado administrativo y judicial y asueto escolar. En tanto para comercios e industrias el feriado es optativo.

martes, 23 de octubre de 2012

DISTINCIÓN A SUSANA TRIMARCO


El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y legisladores de todas las bancadas entregaron esta tarde la Distinción de Honor “Néstor Carlos Kirchner” a Susana Trimarco, referente en la lucha contra las redes de trata de personas desde el secuestro de su hija, Marita Verón, en 2002.
“Susana es una luchadora, y su lucha simboliza la lucha de todas las madres”,

lunes, 22 de octubre de 2012

MAÑANA COMIENZA PARO DOCENTE DE 48 HORAS


Los gremios docentes bonaerenses de escuelas públicas y privadas comenzarán mañana un paro de 48 horas para reclamar la reapertura de la paritaria salarial y mejoras en la infraestructura escolar.
La medida de fuerza

sábado, 20 de octubre de 2012

FELIZ DIA A TODAS LAS MADRES

“La mujer que siempre espera, la de tranquila mirada, la del lento caminar, la dueña de la esperanza.
La mujer inagotable, la de cabellera blanca, la del abrazo anhelante, la de las voces pausadas. La de la entrega constante, la que está en todas partes. Benditos sean tus nombres: Mujer, Compañera, Madre”
(“Sus nombres” – Pedro R. Pallero – Ed. Métodos)

PORTADA SABADO 20 DE OCTUBRE DE 2012


viernes, 19 de octubre de 2012

MARCHAN EN SEGUNDO ANIVERSARIO DE CRIMEN DE FERREYRA


Agrupaciones políticas, gremiales y sociales marcharán mañana de la Plaza de los Dos Congresos hasta Plaza de Mayo con motivo del segundo aniversario del asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.
"Convocamos a movilizarnos

jueves, 18 de octubre de 2012

LAS EMBARAZADAS PODRÁN VIAJAR GRATIS



El Senado bonaerense sancionó esta semana el beneficio que se instrumentará en las líneas del transporte público de pasajeros, con pases libres emitidos por el ministerio de Infraestructura provincial. Los pases servirán para el período gestacional y tres meses posteriores al nacimiento. 
De esta manera, y al menos dos veces por mes, para trasladarse

PARA AGENDAR: EL DOMINGO DIA DE LAS MADRES



"En la mañana del domingo desde muy temprano se arma una enorme feria que serpentea en las calles del centro.
Allí, entre los primeros puesteros y los cajones de verduras y frutas, de pronto, la mayoría son mujeres. Si no fuera porque algunas traen pañuelos distintos en el pelo, podría pensarse que vienen de un mismo lugar, de una misma casa, todas vestidas de apuro, todas con una pequeña bolsa apretada en sus manos.
Caminan rápido, revisan, eligen, vuelven sobre sus pasos, y frente a cada puesto se entreveran en un bullicio alegre, ruidoso.
Todas hablas casi al mismo tiempo acerca de la comida, el tiempo, los avatares en la vida de los artistas, y finalmente, como parte de un silencioso pacto conjunto, tejen apasionadas conversaciones sobre los niños: hablan sobre sus niños las madres."
("Memorias III- Montevideo, la feria de Tristán Narvaja" - Pedro Pallero-  Ed. Métodos)

PARA AGENDAR: EL DOMINGO DIA DE LAS MADRES


“Memorias II”
”La ventana del colectivo está abierta, el aire empaña los ojos de una anciana que mira hacia afuera.
Algunos minutos antes, un hombre enorme, cargado de libros y de paquetes, le cedió el asiento, le dijo: “siéntese mamá”, le dio un beso “éste día va a ser inolvidable para mí porque pude besar la frente de una madre”..
La ventana del colectivo está abierta, el aire empaña los ojos de una anciana que mira…”
“Mamá quería decirte” -Pedro Pallero - Editorial Métodos- 

LA MAYORÍA DE LAS MUJERES PADECE TRASTORNOS DIGESTIVOS



Cerca del 80 por ciento de las mujeres sufre molestias gastrointestinales menores, también conocidas como trastornos digestivos funcionales, que pueden impactar en su calidad de vida, reveló hoy un informe médico.
Esa estadística perteneciente a la Organización Mundial de Gastroenterología (OMG) fue abordada en el Congreso Argentino de Gastroenterología y Endoscopia Digestiva, realizado en Mar del Plata, donde los especialistas argentinos adhirieron a una campaña mundial para mejorar el bienestar digestivo.
En ese sentido, la Sociedad Argentina de Gastroenterología (SAGE), destacó que

MAS TIEMPO PARA RENOVAR BECAS UNIVERSITARIAS


Los alumnos que obtuvieron el beneficio de las Becas del Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) y del Programa Nacional de Becas "Bicentenario" (PNBB) del Ministerio de Educación de la Nación en 2012, y deseen renovar el mismo para el 2013, cuentan ahora con un nuevo plazo para realizar dicho trámite.
El formulario de inscripción

PLAN DE OBRAS PARA MORENO



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó en la jornada de ayer un plan de obras que busca "profundizar el proceso de crecimiento económico con inclusión social y equilibrio territorial que vive el país desde 2003", al encabezar una audiencia con intendentes de la Primera y Tercera Sección de la Provincia de Buenos Aires, entre los que se encontraba el jefe comunal de Moreno, Mariano West.

DESTACADOS EN LA AGENDA DE HOY. ITATI, MUJICA, MADRES




miércoles, 17 de octubre de 2012

SENADORES APROBÓ EL VOTO JOVEN


La Cámara de Senadores aprobó -con 52 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones-  el proyecto de ley impulsado por el oficialismo para habilitar el voto a los jóvenes de 16 a 18 años para las próximas elecciones, que incluye además a los de 15 que cumplan años entre agosto y octubre de 2013.
El proyecto de voto joven, que ahora deberá ser debatido por diputados concede la totalidad de los derechos políticos a los menores que tengan 16 años antes del tercer domingo de octubre del próximo año, fijado como la fecha de las elecciones parlamentarias en todo el país.
La iniciativa

GREMIOS DOCENTES PARAN 48 HORAS



Los días 23 y 24 de octubre, sindicatos de la provincia de Buenos Aires realizarán un paro de actividades en reclamo de la reapertura de la mesa de paritarias y la universalización de las asignaciones familiares, entre otros reclamos.
Se trata del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión Docentes Argentinos (UDA), y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) quienes convocaron a la medida de fuerza y, en ese marco, en la jornada de hoy a una movilización.
En tanto, para el 25 y 26 de octubre próximo, la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) convocó a un paro sin concurrencia a los lugares de empleo, en demanda de la reapertura de paritarias y un salario básico inicial de 3.900 pesos.
La marcha de SUTEBA, FEB, AMET y UDA será a las

CICLO LECTIVO 2013 COMENZARÍA EL 25 DE FEBRERO


El Ministerio de Educación de la Nación propuso a las jurisdicciones del país que el ciclo  lectivo de 2013 comience el 25 de febrero, según se informó oficialmente.
"De esta manera, se pretende renovar

UNIVERSIDADES NACIONALES PRESENTAN AMPARO POR LEY DE MEDIOS


Autoridades de 31 universidades nacionales, de una facultad y de las dos redes universitarias (de radio y televisión) que tiene el sistema, se reunieron ayer para anunciar una presentación judicial "invocando nuestro interés legítimo por la ley de medios".
Así lo aseguró

martes, 16 de octubre de 2012

PARA AGENDAR: ESTE DOMINGO, ES EL DIA DE ELLA




“Aun siento tu mano aquí sobre mi frente…”

ELIMINATORIAS ARGENTINA CHILE

A las 21.05 Chile - Argentina por la TV Pública

El seleccionado de fútbol argentino visitará hoy a Chile. Desde las 21.05, en el estadio Nacional de Santiago, el encuentro se jugará con el arbitraje del paraguayo Antonio Arias, por la décima fecha de la competencia previa a Brasil 2014. Transmitirán en directo la TV Pública, Telefé y la señal de cable TyC Sports.


Las posibles formaciones:

HAY MAS ROBOS A MANO ARMADA


Los robos a mano armada crecieron un 21 por ciento en la Provincia, respecto del primer semestre del año pasado, según datos de la Procuración bonaerense. 
De acuerdo a los datos oficiales, hasta el pasado mes

ALERTA POR ABUNDANTES LLUVIAS


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el alerta por abundantes precipitaciones  para Buenos Aires, este de La Pampa, noreste de Río Negro, Capital Federal y Río de la Plata.

lunes, 15 de octubre de 2012

DOCENTES PRIVADOS EN MARCHA


Los docentes de escuelas privadas marcharán el jueves hacia las cámaras que agrupan a esos establecimientos para que firmen el Convenio Colectivo de Trabajo de ese sector para poder discutir "mejores condiciones de trabajo", informó el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).
La concentración será a las 10 en

CABEZAS PRESENTE EN LA UNLP


La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) impondrá mañana el nombre del reportero gráfico asesinado José Luis Cabezas a una de sus aulas.

PRIMERA OFICINA DE ASISTENCIA GRATUITA A VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO

La oficina está ubicada en Paraná 426, C.A.B.A. 

La primera oficina de asistencia gratuita a víctimas de violencia de género, que brinda patrocinio jurídico y asistencia legal gratuita, comenzó a atender hoy en el centro porteño.
La oficina, ubicada en Paraná 426 (entrepiso), cuenta con seis abogados especializados en la temática que, en dos turnos, cubren el horario de atención de la misma que es de 8 a 20.
El lugar, facilitado por el Consejo Nacional

RECORD: 58% DE CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS


El 58 por ciento de los automovilistas sometidos al control de alcoholemia esta madrugada en Lomas de Zamora dio positivo, informó hoy el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Las autoridades realizaron 134 pruebas de alcoholemia de los cuales 41 resultaron positivas, en niveles punibles; 36 positivas no punibles, y 57 negativas.
La presencia de alcohol

AUTOPISTA BUENOS AIRES-LA PLATA TRASPASADA A PROVINCIA


El gobierno nacional oficializó el traspaso de la concesión de la autopista Buenos Aires-La Plata a la administración bonaerense, y la intervención temporal de la empresa Coviares. A través de la Resolución 2142/2012, publicada en el Boletín Oficial, aprobó el "Convenio de Transferencia de Derechos y Obligaciones del Contrato de Concesión" de la autovía, y determinó la intervención administrativa temporal de la concesionaria, así como la designación del interventor y los subinterventores.
La intervención será "por el tiempo que requiera la aprobación del Convenio de Transferencia", por la Legislatura bonaerense. Al efecto, se designó como interventor

PROTESTA CONTRA TRANSPORTES ILEGALES EN PCIA


Una protesta de choferes de micros escolares interrumpía esta mañana parcialmente el tránsito vehicular en las inmediaciones del Ministerio de Educación de la Nación, en el barrio porteño de San Nicolás.
Los trabajadores reclaman contra la circulación de transportes "truchos" en la provincia de Buenos Aires. Los manifestantes piden a las autoridades de Educación la "regulación" de la actividad, con "inspecciones" que dejen fuera de servicio "a los colectivos truchos, no habilitados". 

CAMBIOS EN LA FACTURACION DE CELULARES


A partir de hoy, las empresas de telefonía celular sólo podrán facturar el tiempo de comunicación efectivo y no desde que la llamada se inicia. Movistar, Personal, Claro y Nextel confirmaron a que ya

LA UNM ABRE HOY LA INSCRIPCION


Ayer, 14 de octubre, la Universidad Nacional de Moreno, cumplió sus primeros dos años de vida. La Casa de Altos Estudios –creada a instancias de una Ley promovida por el actual intendente local, Mariano West-, tiene una matrícula que supera los dos mil alumnos y hoy, con una oferta académica de 10 carreras, abre la inscripción al ciclo lectivo 2013.
Toda la info sobre carreras ingresando en: http://www.unm.edu.ar/estudiar.aspx.


https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gIuWMfeL998

viernes, 12 de octubre de 2012

ESPACIO DEL LECTOR: MUESTRA EN SOCIEDAD DE FOMENTO MARTIN FIERRO


La Academia Argentina de Arte los invita a participar el 13 de octubre  a las 16 horas, de LABERINTOS, una muestra en la que el dibujo y la  pintura se suman a otras disciplinas artísticas para dar vida a este momento que queremos que compartas con nosotros.
A total beneficio de la Sociedad  de Fomento Martín Fierro, sita en Blas Parera y Nahuel Huapi, Barrio 12 de Octubre.
Prof. Mònica Romo

ESPACIO DEL LECTOR: JU5T1CIA PARA MARÍA SCIDONE

Hola, Soy Ariana Pontecorvo, hoy 12 de Octubre mi tía María Scidone de Paso del Rey, estaría cumpliendo 70 años. Lamentablemente, fue una de las 52 víctimas fatales de la Tragedia de Once.

Hoy tendríamos que estar pensando en que regalarle, que llevar a la casa para festejar como todos los años, sin embargo
lo único que podemos hacer

jueves, 11 de octubre de 2012

CONCURSO FOTOGRAFICO PARA ALUMNOS DEL SECUNDARIO



El Instituto de Previsión Social (IPS) conjuntamente con la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense lanzaron hoy un concurso de fotografía destinado a los alumnos de escuelas secundarias públicas y privadas bonaerenses que saquen una foto de sus abuelos.
Los ganadores recibirán premios para sus colegios y las imágenes seleccionadas conformarán el calendario 2013 del Instituto.
Se espera que el concurso contribuya a que los jóvenes construyan una mirada positiva sobre los adultos mayores, al mismo tiempo que puedan incorporar a la previsión social como un elemento clave de la vida laboral.
Se trata de la tercera edición anual del concurso de fotografías del IPS. El lema es: “Sacale una foto a tus abuelos y ganá premios para vos y tu escuela”. Las bases y condiciones

martes, 9 de octubre de 2012

AGENTES DEL PENITENCIARIO TAMBIEN RECLAMAN


En horas de la tarde de hoy, suboficiales y oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense se concentrarán al frente de la sede administrativa de la ciudad de La Plata.
Junto a sus familiares pedirán una nueva escala salarial que contemple jerarquías, tareas, funciones, cargos y antigüedad del personal, aumento del valor de las horas extras y la entrega de jerarquías atrasadas para el personal con ascenso efectivo. Según trascendió, sólo participarán efectivos que no se encuentren en servicio.

INOLVIDABLE: JOHN LENNON

JOHN LENNON, 9 octubre 1940- 8 diciembre 1980
http://www.youtube.com/watch?v=bqrypsYtHkE

domingo, 7 de octubre de 2012

VENEZUELA CON EL 54% DE VOTOS GANÓ HUGO CHAVEZ

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue reelecto hoy para un nuevo período de seis años, al imponerse en las elecciones con 54,42 por ciento de los votos. El candidato de la Mesa Unidad Democrática Henrique Capriles, obtuvo 44,97 por ciento de los sufragios.

AMPLIACIÓN/DATOS DOMINGO

La presidenta del Consejo Nacional Electoral en Venezuela, Tibisay Lucena, al emitir el primer boletín oficial  con los resultados parciales de las actas de escrutinios automatizadas de la contienda electoral presidencial de este domingo 7 de octubre,  informó que el candidato Hugo Chávez Frías obtuvo 7  millones 444 mil 062 votos (54,42%) y que el candidato Henrique Capriles Radonski, 6 millones 151 mil  544 (44,97 %) de los votos escrutados. 

sábado, 6 de octubre de 2012

#AHORA LA PEREGRINACION PASA POR MORENO



La 38a. Peregrinación Juvenil a Pie a Luján partió este mediodía desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, donde la imagen cabecera de la virgen es acompañada por miles de jóvenes que llegarán mañana a la basílica de Luján.
Los jóvenes fueron despedidos en el santuario por monseñor Eduardo García, obispo auxiliar de Buenos Aires, quien llamó a "reflexionar y ver al hermano necesitado en el camino de la vida", y rescató el lema de la peregrinación: "Madre, enséñanos a trabajar por la justicia".
Los organizadores de la peregrinación estimaron que los peregrinos arribarán mañana a las 7 de la mañana a la Basílica de Luján.
En ese momento, el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio, encabezará allí la misa central.
Hace instantes, por Ruta 7, la columna de fieles ingresó a paso firme a nuestro distrito.

INTENSIFICAN CONTROLES EN RUTAS


El Ministerio del Interior y Transporte implementó un trabajo conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para incrementar los controles viales con el objetivo de prevenir posibles hechos de tránsito durante el fin de semana largo.
Los controles se realizan en todo el país y en particular, en aquellas rutas nacionales

LA JUVENTUD PEREGRINA A LUJAN



La 38a. Peregrinación Juvenil a Pie a Luján se hará este fin de semana bajo el lema “Madre, enseñanos a trabajar por la justicia”, informó la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, organismo de la Iglesia a cargo de la organización.
La imagen cabecera de Nuestra Señora de Luján partirá hoy a las 12

INTERVIENEN DIRECCION DE JURIDICOS DE GENDARMERIA


El Ministerio de Seguridad intervino la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Gendarmería Nacional en virtud de las “severas deficiencias” constatadas en la tramitación de “reclamos de diferencias salariales” de personal de la Fuerza detectadas por diversas auditorías realizadas por la cartera.
Asimismo, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, ordenó iniciar actuaciones disciplinarias y la suspensión del personal que resultara responsable de estas faltas graves a los deberes de funcionario público, precisó un comunicado de la cartera de Seguridad.
Para concretar la intervención

viernes, 5 de octubre de 2012

PORTADA SÁBADO 6 DE OCTUBRE DE 2012


REGISTRO DE PACIENTES EN TERAPIA INTENSIVA

En los últimos dos años, se incorporaron pacientes a TI a un ritmo de 17.000 por año


Un grupo de cardiólogos presentó el primer registro de pacientes ingresados a unidades de cuidados intensivos en Argentina, que reúne información médica de 71 mil casos clínicos y que permitirá una evaluación permanente de los datos epidemiológicos, estrategias terapéuticas y pronósticos.
El Registro denominado Epi-Cardio será difundido en el Congreso Argentino de Cardiología, que comenzó a deliberar en la jornada en la Ciudad de Buenos Aires y tiene en cuenta las causas de ingreso a las unidades de cuidados intensivos cardiovasculares.
La elaboración del registro comenzó

CON LA DEMOCRACIA NO SE JODE.


COMUNICADO UNIDOS Y ORGANIZADOS

"CON LA DEMOCRACIA NO SE JODE.
TODOS CON CRISTINA.

Ante los hechos de público conocimiento respecto a la protesta de efectivos de Prefectura y Gendarmería decimos:

FUE LIBERADO ALFONSO SEVERO


Alfonso Severo, testigo en el juicio por el crimen de Mariano Ferreyra, fue hallado anoche con vida en la localidad bonaerense de Gerli, partido de Avellaneda, y ya regresó a su hogar. Luego de ser trasladado al hospital Finochietto de Avellaneda, donde recibió el alta médica a las 0.30 tras ser sometido a una serie de estudios, aseguró que "pase lo que pase" va a presentarse a declarar ante el tribunal.
El testigo fue liberado pasadas las 22 en

jueves, 4 de octubre de 2012

SEMINARIO DE HISTORIA EN EL MUSEO BELGRANO

Seminario de Historia y Cultura
Latinoamérica, Un Pasado y Un Futuro en Común

"No somos europeos, no somos indios, sino una especie media entre los aborígenes y los españoles… Tengamos presente  que  nuestro  pueblo  no  es  el  europeo… que más bien es un compuesto de África y América que una emanación de Europa; pues que hasta España misma deja  de ser  europea  por su sangre  africana,  por sus instituciones y por su carácter. Es imposible asignar con propiedad  a  qué  familia  humana  pertenecemos…  el europeo  se  ha  mezclado  con  el  americano  y  con  el africano,  y éste se ha mezclado  con el indio  y  con el europeo. Nacidos todos del seno de una misma madre, nuestros padres difieren en origen y en sangre…"
                                                                     SIMÓN BOLÍVAR

AGENDA DE ENCUENTROS A REALIZARSE 
EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES 
MANUEL BELGRANO, (DR. VERA 249, MORENO.)

DENUNCIAN DESAPARICION DE TESTIGO


La familia del trabajador ferroviario Alfonso Severo, un testigo en el juicio por el crimen del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, que debía declarar ayer jueves en Tribunales, denunció su desaparición. Severo es un trabajador ferroviario de Ferrobaires, con sede en el barrio de Constitución, que en la etapa de la instrucción del juicio, había declarado que en la noche del 20 de octubre de 2010 –el día que lo mataron a Ferreyra- le “tirotearon” la casa. 

INOLVIDABLE MERCEDES

"Canta por las voces/ De los que soñaron
Canta por las bocas/ De los que lloraron..."


El 4 de octubre de 2009, dejaba de existir en Buenos Aires la cantante Mercedes Sosa.
Considerada la principal cantante argentina, se abocó al folclore y llegó a ser una exponente mayor de la música latinoamericana, alcanzando un extendido renombre universal.
Creadora

LA PROTESTA DESBORDO CAUCES DEMOCRATICOS


La Asociación de Personal Aeronáutico (APA) rechazó hoy la protesta de las fuerzas de seguridad que "han desbordado los cauces democráticos para expresar un malestar por salarios".
Ante la extensión del reclamo de las fuerzas de seguridad, el gremio que conduce Edgardo Llano emitió un comunicado en el cual califica al reclamo como una "expresión antidemocrática".
"Si bien es justo el reclamo, se deslegitima al expresarse en formas que son rémora de un pasado tenebroso", considera el texto. Respecto a la forma de protesta, el sindicato de los Aeronáuticos afirmó que "siempre apoyaremos los reclamos salariales, pero repudiamos la metodología expresada por sectores de las fuerzas de seguridad porque ha provocado que la población vuelva a sentir miedo".
"Nos hizo recordar épocas negras de nuestra historia que dejaron una secuela de terror y duelo en nuestro país", concluyó.

SEGURIDAD DEPOSITÓ SUELDOS GENDARMERIA Y COMPENSATORIAS PARA PREFECTURA



El Ministerio de Seguridad de la Nación informó esta mañana que los agentes de Gendarmería Nacional ya tienen depositados sus sueldos, con el mismo monto que el que habían percibido el mes pasado, y que el personal de Prefectura también recibió las sumas compensatorias para equiparar sus salarios con los correspondientes a agosto.

miércoles, 3 de octubre de 2012

SCIOLI PIDIO A PREFECTURA Y GENDARMERIA QUE VUELVAN A LA NORMALIDAD Y AL TRABAJO


 El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, les manifestó esta noche a los efectivos de la Prefectura y la Gendarmería que protestan en la Capital Federal, que llegó el momento "de reflexionar y volver a la normalidad", y les pidió que su actitud sea la de "volver al trabajo".
"Hay que llamar a la tranquilidad, confiar en la voluntad del Poder Ejecutivo Nacional, que ha reconocido los errores en la implementación del tratamiento salarial y los ha corregido", manifestó el mandatario bonaerense en un comunicado.
Scioli opinó que ahora "es momento de reflexionar y volver a la normalidad, volver al trabajo y a las sensibles responsabilidades que se les han confiado a los integrantes de las Fuerzas de Seguridad". 

MADRES LLAMAN A APOYAR AL GOBIERNO NACIONAL


Las Madres de Plaza de Mayo, que lidera Hebe de Bonafini, llamaron hoy a respaldar "el proyecto nacional y popular" del gobierno frente a las protestas de fuerzas de seguridad. En un comunicado, señalaron que "las Madres, que salimos a la calle en el primer momento y que nunca la dejamos, le pedimos al pueblo argentino que tome conciencia, que no nos dejemos invadir por las televisiones malditas, que en vez de tirar balazos nos tiran mentiras, difamaciones".
"A todos los compañeros y compañeras que nos acompañan de todos los puntos del país apoyemos con todas nuestras fuerzas a este proyecto nacional y popular, que es el que está llevando a nuestra patria a un lugar donde nunca estuvo. Es la primera vez que estamos así".
Agregaron que "nosotros repudiamos y nos da asco que haya hombres y mujeres, todavía, que quieran adueñarse del país. Por eso nos castigan, por eso se convocan, por eso hacen cacerolazos. Son los mismos: los dueños de la tierra, de las empresas, los dueños de los canales, y quieren ser también los dueños de nuestras vidas".
"Muchos antes algunos no lo permitieron, y después nuestros hijos, y después nosotras. Y ahora todos los jóvenes y todo el pueblo argentino, que no va a aguantar ni se va a bancar estas prepotencias y bravuconadas de los que nos tienen votos y por eso quieren hacer lo que hacen, porque nadie los va a votar, y como van a perder la quieren sacar de prepo a Cristina", remarcaron.
Además, Bonafini exhortó: "Desde aquí, desde la casa de las Madres, convoco al Ejército argentino, a ese nuevo Ejército, de hombres y mujeres jóvenes que tienen otra formación y otra preparación: no se dejen convencer".
Y finalizó: "A a la Suprema Corte: que alguna vez también se ponga del lado del pueblo y no se quede en la mitad, porque en la mitad está solo el vacío".  

DIPUTADOS INSTAN A FUERZAS DE SEGURIDAD A ADECUARSE AL FUNCIONAMIENTO DEMOCRATICO


Los diputados nacionales representantes de diferentes partidos políticos instaron hace instantes a los integrantes de las fuerzas de seguridad y otras a "a adecuar sus acciones a pautas de funcionamiento democrático y subordinación a las autoridades legalmente constituidas".
Los diputados hicieron referencia a la protesta que realizan efectivos de Prefectura a través de un documento conjunto elaborado por diputados de diferentes bloques, durante una reunión que mantuvieron esta tarde en el despacho del titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.
El texto está firmado por el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, María Teresa García y Juliana Di Tullio, del FPV; Ricardo Gil Lavedra (UCR); Carlos Heller (Nuevo Encuentro); Alicia Ciciliani, Victoria Donda y Juan Carlos Zabalza (FAP).
También suscribieron el documento los diputados Federico Pinedo (PRO); Eduardo Amadeo (Frente Peronista); Norma Abdala de Matarazo (Frente Cívico por Santiago); Alfonso Prat Gay (Coalición Civica) y Patricia Bullrich (Unión por Todos).
"Los diputados nacionales representantes de los diferentes partidos políticos, instamos a los integrantes de las Fuerzas de Seguridad y otras a adecuar sus acciones a pautas de funcionamiento democrático y subordinación a las autoridades legalmente constituídas, en todo de acuerdo con la Constitución nacional", sostiene el texto. 

PREFECTURA: ADVIERTEN SOBRE UTILIZACION DEL CONFLICTO



Dirigentes sociales y políticos integrantes del espacio "Unidos y Organizados" advirtieron hoy sobre los intentos de "utilización" del reclamo de efectivos de Prefectura y Gendarmería, por la liquidación de sus salarios.
El diputado nacional del Frente para la Victoria, Edgardo Depetri, repudió los "intentos de utilización política" de la protesta y sostuvo que "ni el gobierno de Néstor ni el de Cristina jamás bajaron salarios". Depetri consideró, no obstante, que "el reclamo salarial es justo" y sostuvo que "quien implementó esta normativa que impactó en el salario de las fuerzas tiene la responsabilidad y debe hacerse cargo".
"Nos convocamos al diálogo para darle un cauce institucional y democrático al reclamo, aislando y condenando a aquellos que desde adentro y desde afuera de las fuerzas de seguridad quieren crear con este hecho un clima destituyente", enfatizó Depetri.
En tanto, el diputado bonaerense

RELIQUIDAN SALARIOS DE PREFECTURA


El ministerio de Seguridad, que encabeza Nilda Garré, precisó en un comunicado que se dispuso la "reliquidación" de los salarios del mes de setiembre de la Prefectura Naval Argentina para evitar que los sueldos inferiores a 12.500 pesos "sufran variaciones en menos".
"Tras haberse detectado irregularidades en la liquidación de haberes del mes de setiembre de la Prefectura Naval Argentina, ha dispuesto reliquidarlos de modo que los salarios de bolsillo inferiores a 12.500 pesos -que constituye el 90 por ciento de la fuerza- no sufra variaciones en menos", expresa un comunicado

BUSCAN SOLUCIÓN A SITUACIÓN EN PREFECTURA


El Ministerio de Seguridad informó que está trabajando, junto al Ministerio de Economía, para resolver eventuales desequilibrios y encontrar una solución apropiada a personal de la Prefectura Naval Argentina. Añade que la seguridad y la atención al público se cumplen con normalidad.
El comunicado del Ministerio de Seguridad, expresa textualmente:
“Situación en la Prefectura Naval Argentina
La Prefectura Naval Argentina informa que: producto de la aplicación del decreto 1307/12, se produjeron algunas manifestaciones de descontento en sectores focalizados de la institución.
En este sentido, las autoridades de Prefectura, junto al Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Economía, están trabajando para resolver eventuales desequilibrios y encontrar una solución apropiada al tema.
No obstante, se comunica que: la atención al público y los servicios de seguridad pública, se están cumpliendo con normalidad.”

RECLAMO DE DOCENTES BONAERENSES

imagen de archivo

Docentes bonaerenses nucleados en el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación denunciaron esta mañana una "situación de riesgo" en la prestación de servicios educativos y realizarán una movilización hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires. La marcha docente partirá en instantes desde avenida Rivadavia y Matheu y marchará hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Callo 237.
Según se precisó, "hay corte del servicio de los comedores escolares en varios distritos, miles de chicos se quedan sin la merienda y sin el comedor escolar que

FUMADORES PRECOCES



La Asociación Argentina de Medicina Respiratoria advirtió esta semana sobre el “preocupante crecimiento” de fumadores adolescentes, quienes están en riesgo de contraer la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc), una patología que se ubica en cuarto lugar como causa de muerte en el mundo. 
De acuerdo con un estudio realizado

martes, 2 de octubre de 2012

FIN DE SEMANA LARGO: EL 12 PASA AL LUNES 8


El feriado nacional correspondiente al Día del Respeto a la Diversidad Cultural se traslada del viernes 12 de octubre al lunes 8. Se trata del décimo fin de semana largo del año.

JORNADA DE PARO Y MOVILIZACIÓN


Empleados estatales, profesionales de la Salud y el gremio docente UDOCBA llevan adelante en la presente jornada una medida de fuerza que contempla el cese de actividades y la movilización a la Gobernación bonaerense.
La convocatoria de la CTA, ATE, CICOP, Asociación Poder Legislativo y UDOCBA es "contra el ajuste" y "por la reapertura de las paritarias salariales".

lunes, 1 de octubre de 2012

36 AÑOS DE LA OPINION: GRACIAS POR ACOMPAÑAR

“Un señor toma el tranvía después de comprar el diario y ponérselo bajo el brazo. Media hora más tarde desciende con el mismo diario bajo el mismo brazo. Pero ya no es el mismo diario, ahora es un montón de hojas impresas que el señor abandona en un banco de plaza.
Apenas queda solo en el banco, el montón de hojas impresas se convierte otra vez en un diario, hasta que un muchacho lo ve, lo lee y lo deja convertido en un montón de hojas impresas. Apenas queda solo en el banco, el montón de hojas impresas se convierte otra vez en un diario, hasta que una anciana lo encuentra, lo lee y lo deja convertido en un montón de hojas impresas. Luego se lo lleva a su casa y en el camino lo usa para empaquetar medio kilo de acelgas, que es para lo que sirven los diarios después de estas excitantes metamorfosis. “
“El diario a diario”-  Julio Cortázar



Hace hoy 36 años salía a las calles de Moreno la primera edición de La Opinión de Moreno…
A nuestros lectores, a nuestros anunciantes, algunos de ellos desde hace largo tiempo fieles compañía en nuestra tarea, y a todos los que como ellos hacen posible que sigamos defendiendo con perseverancia -y más allá de los avatares de cada día-, la dignidad del trabajo, queremos decirles simplemente GRACIAS POR ACOMPAÑAR.
Con Ustedes celebramos la posibilidad de comunicarnos a través de la palabra escrita, y de dejar la opinión en manos de los morenenses.